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Nuevo Mercedes-Benz AMG-GT, pura deportividad

En la tarde de ayer martes tuvo lugar en la sede central de AMG en Affalterbach (Alemania) un espectacular evento con motivo de la premier mundial de este espectacular modelo que supone un nuevo hito en la historia de la firma de la estrella.

El acto contó con la presencia de parte de la cúpula directiva de Mercedes-Benz, con los fundadores de AMG, así como con gran parte de los trabajadores que hacen posible este sueño. Además, antes de que pudiéramos conocer la imagen definitiva del deportivo, desde la firma de la estrella hicieron un repaso a través de la historia de AMG y de sus vehículos más importantes, desde el primero, el Mercedes AMG 300 SEL 6.8 que ganó en su categoría las 24 horas de Spa de 1971, pasando por el primer modelo de producción, el Mercedes-Benz C36 AMG, u otros más recientes como el picante Mercedes-Benz C 63 AMG coupé Black Series, todo ello hasta llegar al momento reservado a la estrella de la noche: el nuevo Mercedes-Benz AMG-GT.

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Tras el SLS AMG, este nuevo AMG-GT es el segundo modelo desarrollado íntegramente por Mercedes-AMG, y el resultado no podría ser mejor. Nos encontramos con un diseño pasional de líneas muy fluidas, que atrapa miradas. Destaca su agresivo frontal con grandes tomas de aire, que sirve de antesala de un alargado capó, junto con una zaga que carece del tercer volumen que tenía el SLS AMG, convirtiendo a este nuevo Mercedes-Benz AMG-GT en un superdeportivo biplaza con carrocería de dos volúmenes.

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El interior es claramente de inspiración deportiva, pero manteniendo una marcada comodidad. Resulta particular la inclinación con la que cuenta el tablero central que se encuentra presidido por una amplía pantalla multimedia. Los asientos como sucede en este tipo de vehículos proporcionan una gran sujeción tanto al conductor como al copiloto, y se encuentran situados en una posición baja para que los ocupantes puedan experimentar la totalidad de las sensaciones de esta experiencia AMG.

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Cuenta también con un amplísimo equipamiento en seguridad y sistemas de ayuda a la conducción, entre los que podríamos destacar: control de velocidad de crucero adaptativo, Adaptative Brake, Asistente de aparcamiento, Attention Assist, etc.

Pero detengámonos en lo que es el plato fuerte de todo AMG, y en este todavía más: el aspecto dinámico. Construido en aluminio su chasis tiene un peso de 231 Kg., lo que logra que este superdeportivo consiga un peso en vacío de poco más de 1500 Kg. con una distribución de pesos realmente óptima: 47% delante y 53 % detrás. Logrando este casi perfecto equilibrio al colocar el motor en posición delantera-central, y situar la caja de cambios en la zaga, cerca de las ruedas traseras.

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El motor que mueve esta bestia es un 4.0 V8 biturbo que a pesar de su orientación deportiva ha sido desarrollado teniendo en cuenta las actuales preocupaciones medioambientales y cuenta con curiosos avances como la disposición de ambos turbos, colocados en el interior de la V que forman los cilindros, o la lubricación por cárter seco. Dispone de dos cifras de potencia distintas en función de la versión elegida, AMG-GT o AMG-GT S, la primera de ellas desarrolla 462 CV de potencia que aceleran el vehículo de 0 a 100 Km. /h en 4 segundos y alcanza una velocidad punta de 304 Km. /h, mientras que la segunda alcanza los 510 CV acelerando de 0 a 100 Km. en apenas 3,8 segundos y teniendo su techo prestacional en los 310 Km. /h. Sus consumos, como comentábamos anteriormente han sido estudiados con detenimiento por los ingenieros, hasta el punto que homologan unas cifras mixtas realmente razonables para un superdeportivo: 9,3 litros a los 100 en el AMG GT y una décima más en el GTS.

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Para adecuar el rendimiento a las necesidades de conducción requeridas por el conductor, cuenta como viene siendo habitual en los vehículos de esta categoría con varios modos de conducción, en este caso 4: Controlled Efficiency, Sport, Sport Plus e Individual. Añadiéndose un quinto modo, denominado Race, en caso de encontrarnos ante una unidad de la versión GT S.

Todo un lujo de vehículo para volver a disfrutar de una auténtica experiencia de conducción, pero sin prescindir por ello de la distinción o la comodidad habitual de los vehículos de la estrella. La próxima vez que podamos admirar la belleza de este Mercedes-Benz AMG-GT será en el Stand de Mercedes-Benz en el Próximo salón del automóvil de París, que tendrá lugar en la ciudad de la luz el próximo mes de Octubre.

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Nos quedamos a la espera de más noticias sobre su fecha prevista de llegada al mercado, así como de su precio final. Mientras tanto sí quieres conocer más sobre la completa gama de vehículos AMG, compuesta por más de 15 modelos, no dudes en acercarte a nuestros concesionarios. O bien, puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es