Los cinco mejores planes para disfrutar del Carnaval

Escrito por: Concesur el 31 enero, 2018
carnaval

España es un país con multitud de celebraciones en cada uno de sus rincones. Una de las fiestas que mejor definen a este país es el Carnaval. Esta festividad es muy querida por varias ciudades por la diversión y la alegría que trae consigo. Eso sí, lo bueno es que cada uno de estos lugares tiene una forma diferente de celebrar este día.

Por eso, a medida que viajamos por la geografía española encontramos muchas ciudades que tienen una forma muy particular de celebrar el Carnaval. Por eso, hoy cogemos el coche y nos damos una vuelta por el país a descubrir los mejores lugares que visitar en esta época con los más pequeños para pasar unos días diferentes. Grupo Edutravel, asesoría de viajes referencia por su eficiencia, nos da algunos consejos para que cojamos nuestro Mercedes para disfrutar de esta fiesta en cualquier rincón del país.

Los tres mejores lugares para vivir el Carnaval

Si te animas a viajar y conocer nuevos sitios este Carnaval, desde Grupo Concesur y Grupo Edutravel os recomendamos los cinco mejores destinos para visitar durante esta fiesta:

1. Cádiz

El primer destino que visitamos es un clásico en esta época del año. La ciudad conocida como la Tacita de Plata vive en febrero su mes grande. Por eso, tienes que hacer una parada para vivirlo: “Cádiz es arte y salero, el mejor atractivo es su gente. Allí se vive con intensidad el carnaval, partiendo desde su concurso oficial, el COAC, pasando por el carnaval de calle. Visitar Cádiz en esta época sea llenarse de vida y alegría“.

“El inicio oficial de su Carnaval comienza con la Gran Final del COAC. En ella tendremos que esperar, como de costumbre, a altas horas de la madrugada para saber sus ganadores. Este podríamos decir que sería el pistoletazo de salida para unos largos días de fiesta y ambiente. Este evento se realiza en el Teatro Manuel de Falla de Cádiz, y este año se celebra el día 9 de febrero“, detalla Manuel Pérez Serradilla, de la asesoría de viajes Grupo Edutravel.

2. Tenerife

Esta isla acoge otro de los grandes festejos carnavaleros en este país. Su toque exótico es lo que enamora a todo el que lo visita: “En Tenerife, realmente podríamos hablar del archipiélago al completo, podríamos vivir una sensación similar a viajar hasta Brasil. Colores, música, diversión y clima hace que Tenerife sea un destino top en esta época. Su día grande es la elección de su Reina. Quién no se ha quedado impresionado al ver los espectaculares trajes que portan algunas de sus participantes. En esta ocasión, la Gala de elección de la Reina de los carnavales se celebrará el día 7 de Febrero“, añade.

3. Badajoz

“Badajoz está considerado uno de los mejores carnavales de España, siendo así el mejor de la Península Ibérica en lo que concierne a comparsas y declarado de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España y de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura”. Con esta presentación que nos brindan desde Grupo Edutravel, es imprescindible disfrutar de esta fiesta al menos una vez en la vida.

carnaval

Dos destinos para un Carnaval diferente

4. Santoña

Aunque no sea muy conocido, en esta ciudad norteña se celebra un Carnaval muy especial. “En Santoña podremos disfruta de un carnaval marinero, también llamado Carnaval del Norte. Tiene como protagonista un enorme besugo que es juzgado en la Cofradía de pescadores para ser condenado, ajusticiado y enterrado en una solemne fiesta. El Juicio del Fondo del Mar y el Entierro del Besugo están acompañados por vistosos desfiles y murgas y muchos comparsas disfrazados de peces”, apunta Manuel Pérez.

5. Verín

Máscaras, diversión y música son los ingredientes que junto a los grandes protagonistas del carnaval de Verín, en la provincia de Ourense. Los Cigarrones hacen de esta celebración un evento especial. Los Cigarrones son unos personajes con medias blancas, calzón cortó con ribetes blancos y de colores, camisa blanca y corbata de colores más chaqueta corta, cinturón del que cuelgan las chocas o cencerros. El elemento principal de los Cigarrones es la máscara y la mitra que cuelga de la careta. Con ella, se dedican a perseguir, látigo en mano, a los vecinos de la localidad”, concluye.

carnaval

Nosotros te hacemos las recomendaciones, pero ahora te toca elegir a ti. ¿Con qué destino te quedas?

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.