Por: Carlos Antón Adam (@Carlosax31)

Los próximos 15, 16,17 y 18 de Mayo, tendrá lugar la Mille Miglia 2014, el Rally de regularidad que homenajea a la mítica carrera de velocidad disputada por carreteras italianas entre 1927 y 1957.

En está ocasión, y coincidiendo con el patrocinio principal de la prueba por parte de Mercedes-Benz, más de una treintena de unidades clásicas de la estrella participarán en este apasionante rally de regularidad que completa la ruta de ida y vuelta entre las ciudades de Brescia y Roma.

Que sean tantos los Mercedes-Benz participantes, es todo un sello de garantía de la marca. No hay mejor aval, que ver como Mercedes con entre 57 y 87 años de antigüedad, recorren la misma ruta que recorrieran cuando eran prácticamente nuevos. En aquella época en la que Mercedes-Benz llegó a conseguir ganar la Mille Miglia en 2 ocasiones: la primera de ellas en 1931 con el Mercedes S SKL de Caracciola y Sebastian, y la segunda cuando Moss y Jenkins a bordo de un Mercedes-Benz 300 SLR, se alzaron con la victoria en 1955.

Además de esta competición de regularidad para vehículos que compitieron en cualquiera de las originales 1000 Miglia entre 1927, y 1957, en este 2014 se produce la primera edición de la prueba “Mercedes-Benz tribute to Mille Miglia”, la cual se rige por las mismas reglas, y completa el mismo recorrido que la competición de vehículos de las originales 1000 Miglia, pero con dos variantes. La primera de ellas, es que los participantes de esta nueva “Mercedes-Benz tribute to Mille Miglia” saldrán una hora más tarde que los de la competición principal. Mientras que la segunda diferencia, y la más notoria, es el tipo de vehículos admitidos en esta competición, que son todos aquellos vehículos Mercedes-Benz fabricados entre 1958 y 1981, además de aquellos vehículos deportivos más modernos de 1981, previa selección por parte de la organización.

El involucramiento de la marca de Stuttgart en la organización, tanto de la Mille Miglia, llevada a cabo por Mercedes-Benz Classic, como el la nueva “Mercedes-Benz tribute to Mille Miglia”, que es patrocinada por la filial de la estrella en Italia, es absolutamente brutal.

Michael Bock, Director de Mercedes- Benz Classic, justifica todo este trabajo afirmando: “Nuestra participación es un recordatorio de cómo de cerca la marca Mercedes- Benz está conectado con la historia de la Mille Miglia, que fue tal vez la carrera urbana más dura del mundo en su día“. Añadiendo, “Este año hay un significado especial para nuestro papel activo en el mantenimiento de este lazo único, que combina el éxito del automovilismo con capacidad de innovación, la pasión con la rivalidad. Eso es porque estamos dedicando 2014 para conmemorar los momentos mágicos de 120 años de Mercedes-Benz.”