Cómo conducir un coche como un profesional III

Escrito por: Concesur el 26 Julio, 2017
cómo conducir un coche

Una buena conducción al volante es esencial para disfrutar de tu vehículo. Por ello, hemos buscado el asesoramiento de los verdaderos expertos del volante, los profesores de autoescuela, para que sepas cómo conducir un coche como un profesional. En este tercer post de la serie, tras tratar los aspectos previos a montar en el coche y los factores durante la conducción, veremos los aspectos posteriores a la conducción.

 -¿Qué debemos hacer tras la conducción si queremos saber cómo conducir un coche profesionalmente?

Desde la Autoescuela Ciudad Jardín, recomiendan que “después de un viaje habrá que reflexionar sobre el comportamiento del vehículo. También sobre uno mismo como conductor y sobre las distintas circunstancias que hayamos experimentado. La conducción es una actividad compleja y cambiante. Esta se desarrolla en un contexto dinámico, el denominado sistema de tráfico. Los elementos del sistema del tráfico son: el conductor, el vehículo, y la vía y su entorno”.Tasación de coches gratuita

De todos ellos, explican, “la esfera individual del conductor y las variables psicológicas que configuran su mundo interno son determinantes. Estas afectarán a la conducción y a la seguridad en el tráfico. Por tanto, el conocimiento del conductor y sus procesos mentales es vital para seguridad vial. Es importante tener en cuenta que existen numerosas diferencias entre los conductores. Estas son expresión de un modo individual de percibir, interpretar, tomar decisiones, etc. Además, todo ello está unido a las características personales que implican a un gran número de áreas de funcionamiento psicológico. Conocerse a uno mismo como conductor es un buen consejo tras la conducción”.cómo conducir un coche

La Autoescuela Corbacho, en cambio, aconseja “llevar un cuidado de limpieza para el sistema de alumbrado y para la conservación de la carrocería. También recomienda controlar los niveles de los sistemas y presión de inflado. Por último, es esencial seguir el plan de mantenimiento impuestos por el fabricante para que el factor vehículo no sea la causa del accidente”.

Asimismo, Mª Teresa Bellido, psicóloga y gerente de la Autoescuela America Palace y del Centro Psicológico Menéndez Pelayo 23, ofrece varios consejos. “Es importante elegir el lugar adecuado para estacionar el vehículo. En Sevilla, en verano, debido a las temperaturas que soportamos es muy importante. Si lo dejamos a pleno sol influye en la vida útil de los neumáticos y de los limpiaparabrisas. Además, hace insoportable el habitáculo debido a la temperatura interior acumulada, lo que influye negativamente en la conducción. También aconsejaría hacer ejercicios de estiramiento de cuello y espalda para aquellos conductores de largas distancias. A su vez, andar para activar la circulación sanguínea. Y, sobre todo, descansar y disfrutar de los buenos momentos que nos da la vida”.