Consejos de conducción para el Puente de la Inmaculada

Escrito por: Concesur el 5 diciembre, 2017

Los consejos de conducción que necesitas saber para Puente de la Inmaculada.

Con motivo de la festividad de la Constitución el próximo 6 de diciembre  y de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, muchos españoles tienen previsto disfrutar de una escapada de viaje.  Por ello, estos consejos de conducción son imprescindibles  para esos días.

Antes de la llegada de la navidad, disfrutamos del Puente de la Inmaculada. Algunos apuestan por aprovechar esos días para preparar las cosas de la navidad, otros para salir de compras y otros aprovechan para desconectar antes de que llegue la Navidad.

Para todos aquellos que prefieren salir de viaje, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un dispositivo especial que estará activo para la seguridad de todos los conductores del país.

Para poder realizar los viajes con la máxima seguridad posible, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones, cualquier detalle a tener en cuenta es importante.

 

Repasar el coche

No podemos salir de viaje sin antes repasar algunos detalles de máxima importancia. Es fundamental revisar la batería, nivel de aceite, los neumáticos y las luces del vehículo. También es significativo que se compruebe el motor, los limpiaparabrisas, el líquido anticongelante, la suspensión, los frenos y, sobre todo, los neumáticos (incluido el de repuesto).

Si el destino es de montaña, es conveniente llevar en el maletero cadenas por si nieva de sorpresa. Tenemos que tener en cuenta que la carga debe ir bien distribuida y sujeta en el portaequipajes. De este modo, se reduce la probabilidad de que cualquier elemento comprometa la seguridad de los ocupantes en caso de accidente.

conducción viaje

Preparar el viaje

Conocer las predicciones climatológicas para lo días de viaje, puede evitar riesgos. Por ejemplo, evitar que el mal tiempo coja desprevenidos en la carretera y pueda causar cualquier accidente.

Para no coger ningún atasco debemos de tener en cuenta evitar salir en horas puntas. De esta manera, conocer las predicciones climatológicas con tiempo y las horas puntas de tráfico son claves para ser precavidos al volante.

El trayecto

Por seguridad, es clave tener estudiado el recorrido con el objetivo de evitar las situaciones de riesgo que permiten las dudas en el trayecto.

Si tienes navegador, no dudes en usarlo. Es conveniente que se programe antes de comenzar el viaje. Si el viaje incluye peajes, debemos tener a mano el dinero o la tarjeta de crédito para efectuar el pago, la previsión es lo más importante.

En la conducción

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los accidentes de tráfico están relacionados con la somnolencia y con las distracciones al volante, es imprescindible haber descansado bien y realizar paradas cada dos horas aproximadamente.

Las comidas copiosas, el alcohol o las drogas son factores que cumplen un papel fundamental en los accidentes de tráfico. Las comidas abundantes son malas compañeras de viaje, normalmente porque el cuerpo necesita hacer un reposo posterior al atracón . También hay que tener cuidado con determinados medicamentos que pueden mermar las capacidades de conducción y terminar por provocar un accidente.

conducción nieve

¡No olvidar nunca!

  • Llevar en todo momento una distancia de seguridad prudencial con el vehículo precedente.

  • Conservar en todo momento la velocidad adecuada y respetar las señales de tráfico.

  • Mantener una conducción lo más uniforme posible, no apurar las frenadas y no acelerar bruscamente.

     

 

Si estás interesado en un Mercedes nuevo, aquí te mostramos todos los modelos.

Si te interesa un Mercedes de ocasión, te ofrecemos los mejores precios.