Trucos para dejar de actuar como un conductor novel

Escrito por: Concesur el 6 octubre, 2017

Reconoce los hábitos del conductor novel y deshazte de ellos

Todos hemos pasado por ese periodo incierto que se presenta desde que obtenemos el carné de conducir hasta que logramos habituarnos a nuestro vehículo. Una conducción segura también pasa por la confianza que demostremos al volante como conductor novel. Al principio, las dudas y los miedos de la inexperiencia pueden llevarnos a tener ciertos hábitos de novato. Identifícalos y deshazte de ellos.

 

  • El conductor novel suele llevar a algún amigo o familiar de copiloto. Llevar acompañantes más experimentados para lograr una sensación de mayor seguridad en la conducción a veces puede causar el efecto contrario al deseado. Quizá de manera inconsciente se deposita la confianza en el copiloto. Este es el encargado de indicarnos, corregirnos, asesorarnos y puede hacer que nos pongamos más nerviosos al volante. De lo contrario, puede otorgarnos una falsa seguridad en nosotros mismos que desaparecerá cuando este no viaje a nuestro lado.Tasación de coches gratuita
  • El conductor novel no evalúa su nivel de conducción acorde con la realidad. Normalmente, el conductor novel sale de la autoescuela con los requisitos de seguridad mínimos para conducir. Es decir, posee los conocimientos básicos para conducir pero no quiere decir que tenga la destreza suficiente para circular. En resumen, no debemos hacernos una imagen irreal de nuestras habilidades. Además, no has de desesperar: la paciencia y la práctica serán las claves para superar con éxito esta etapa.conductor novel
  • La postura del conductor novel al volante marca la diferencia. Para conducir bien hay que empezar por lo más elemental: sentarse bien al volante. Ajusta el asiento para tener la espalda bien pegada al respaldo. Si estiras completamente un brazo sin separar el hombro del respaldo, este quedará por encima del aro del volante. De este modo, las manos quedarán colocadas en la posición de las tres menos cuarto de las agujas del reloj. Las piernas deben quedar flexionadas levemente para llegar bien a todos los pedales. Antes de abrocharte el cinturón de seguridad ajusta todos los retrovisores para ver correctamente.
  • El conductor novel no suele leer la carretera para anticiparse. Con la práctica, la mirada del conductor se educa de modo y forma que es capaz de anticiparse a todos los imprevistos que puedan perjudicar a nuestra normal conducción. Así, es capaz de frenar, entrar bien en las curvas y esquivar problemas a tiempo.
  • Las frenadas a alta velocidad pueden ser problemáticas. Si hay un problema conduciendo a 120 km/h en autopista frenar correctamente se torna vital. Para evitar una colisión hay que frenar apretando el pedal con todas nuestras fuerzas. Además, en la medida de lo posible, dirigir el vehículo hacia una zona segura y olvidar todo lo demás.conductor novel
  • El conductor novel ha de cuidarse de las distracciones. Nimiedades como configurar el navegador antes de arrancar, evitar conversaciones tensas con el manos libres y esperar para contestar los Whatsapps, asegurarán nuestra seguridad al volante. Una forma muy sencilla de reducir la siniestralidad.
  • El conductor novel ha de mantener la distancia de seguridad en todo momento. Asimismo, ha de recordar que el carril izquierdo se emplea exclusivamente para adelantar.
  • Cuidado con las curvas en autopista. Circular en línea recta en autopistas suele ser algo sencillo. Sin embargo, antes de entrar en curvas hay que tener tomar ciertos pasos. En primer lugar ir frenando con el coche recto y reducir para después girar con las dos manos en el volante. Para favorecer la seguridad vial es recomendable imaginar el punto de entrada para iniciar el giro. Una vez dentro de esta se comienza a acelerar al tiempo que deshacemos el giro del volante.
  • Aplicando estos trucos pronto conducirás como un profesional.
    conductor novel