Conoce la gama más ecológica de Mercedes-Benz

Escrito por: concesur el 30 Enero, 2015

La industria del automóvil está viviendo un severo cambio de rumbo en los últimos años. En poco tiempo hemos pasado de la guerra entre marcas por ofrecer los coches más potentes o radicales, a la batalla por ofrecer los coches más sostenibles y ecológicos. Mercedes-Benz como marca de referencia, no ha sido menos y está dedicando un esfuerzo sobrehumano para estar a la vanguardia de esta nueva tendencia.

Mientras otras marcas se han limitado a desarrollar futurísticos vehículos que en ocasiones pecan de ser poco útiles para el uso del día a día, en Mercedes-Benz han desarrollado una multitud de vehículos alternativos que hacen frente a casi cualquier necesidad. Hoy en Grupo Concesur os presentamos la completa gama “ecofriendly” de Mercedes-Benz.

Esta oferta ecológica parte desde el Mercedes-Benz Clase B. Además de en las habitúales versiones Gasolina y Diésel, también lo encontraremos en dos versiones verdes. La primera de ellas es el Clase B200 Natural Gas Drive, un vehículo bifuel (Gasolina y Gas Natural Comprimido) que ofrece un rendimiento similar a su equivalente gasolina aportando un gran ahorro en su uso, dado lo económico del combustible GNC, permitiéndonos recorrer 100 kilómetros por algo menos de 5€.

El segundo de estos Clase B de los que os hablamos es aún más ahorrativo. Se trata del Clase B Electric Drive, un 100% eléctrico que con sus 180 cv de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km. /h en 7,4 segundos, y proporcionar una autonomía de 200 km. Todo ello con cero emisiones de Co2 y gozando incluso de 500 litros de maletero.

B electric -d

Si subimos un escalón en la gama, nos encontraremos con el Clase C300 BlueTec Hybrid, disponible tanto en carrocería 4 puertas como en la Estate. Esta nuevo Clase C se perfila como el modelo de acceso a la tecnología híbrida diésel de Mercedes-Benz. Destaca por ofrecer unas grandes prestaciones en cualquier tipo de recorrido, ya sea urbano, donde disfrutaremos especialmente de su silencioso motor eléctrico, o interurbano, en largos viajes en autopista donde el motor diésel Bluetec de 204 cv y el cambio 7G-Tronic Plus sacan todo su potencial.

14C772 064

Las distintas alternativas de propulsión se duplican del Clase C al Clase E, manteniéndose su disposición en las dos carrocerías: sedán y Estate. El Mercedes-Benz E 200 Gas Natural Dive, incorpora el mismo tipo mecánica bifuel del Clase B con el que comparte denominación, dotando a esta icónica berlina de todo el ahorro y suavidad de conducción de los propulsores a GNC. La otra alternativa es el Mercedes-Benz E300 BlueTec Hybrid, que equipa el mismo propulsor que su “hermano pequeño” el C300 BlueTec Hybrid.

e200 gas natural

Llegados al buque insignia de la marca, el Clase S, nos eclipsaremos ante su completa representación de los más punteros sistemas de propulsión alternativos. En este modelo las opciones híbridas son la tónica general, disponiendo hasta de 3 mecánicas distintas de este tipo. En primer lugar nos encontramos con un híbrido gasolina, el S400 Hybrid, el cual ya tuvimos ocasión de probar y deleitarnos con sus suavidad y rendimiento. También cuenta con una variante híbrida diésel, el S300 BlueTec Hybrid, que como os habréis dado cuenta es la mecánica más común dentro de los híbridos de la estrella.

s400 hybrid

Mientras que el plato fuerte es el S500 Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable único en su segmento, que llegaba a nuestros concesionarios en la última parte de 2014. Único, no sólo por su increíble carga tecnológica, sino también por su eficiencia, ya que este buque insignia del lujo, que cuenta con 442 cv de potencia, es capaz de homologar un consumo mixto de tan sólo 2,9 litros a los 100 km. ¡Todo un record!

Pero por si todo esto os pareciera poco, la familia verde de la estrella crecerá en la próxima primavera, con la llegada en Marzo del esperado Mercedes-Benz C350 Plug-in Hybrid de 279 cv de potencia. Se trata de la adaptación a escala de toda la tecnología Plug-in Hybrid, lo que convierte a este Clase C en uno de los vehículo de tamaño medio más eficientes del mercado, con un consumo medio oficial de únicamente 2,1 litros a los 100.

c350 plug in

Sí estas interesado en conocer más detalles de los Mercedes-Benz más limpios, no lo dudes, acércate a cualquiera de nuestros concesionarios. También puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiendo a: mk2.0@grupoconcesur.es