Zeus o la receta secreta para tener éxito en tu empresa

Escrito por: Concesur el 30 mayo, 2018
Nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018 Concesur Sevilla

La digitalización de las empresas ha aumentado exponencialmente las posibilidades de las start-ups. Las nuevas herramientas permiten que estas pequeñas compañías cuenten con más recursos para llevar a cabo sus ideas y la imaginación pase a ser una pieza clave del proyecto, algo en lo que ha profundizado Zeus.

La mejor lectura de los datos está siendo otro de los pilares que está apoyando el crecimiento de las empresas, ya que ha aumentado el número de dispositivos para la medición de los mismos. En esto se ha apoyado Zeus, que ha creado un sistema de visualización y análisis de datos de cada compañía.

Ayudando a exprimir el rendimiento

Esta empresa creada en Valencia ha diseñado un laboratorio tecnológico que propone una nueva filosofía de gestión empresarial basada en la visualización de la información en tiempo real a través de pantallas o videowalls situadas en lugares estratégicos de la compañía.

Amparo García, CMO de Zeus, explica el verdadero valor de esta teoría: “Compartir la información empodera a los equipos y agiliza el análisis de la información, apostando por el aspecto más humano de los datos. Son paneles personalizados para cada empresa en los que se visualizan de forma motivacional las KPI’s más importantes, contando una historia, entendible por todos los trabajadores de la compañía”.

“Esta tendencia tiene mucho de monitorización, control y seguimiento de datos, pero también tiene una fuerte vertiente motivacional. No solo es visualización en real-time de la información, sino que los paneles cuentan una historia, basados en la emoción y la motivación, convierten el trabajo del día a día en algo emocionante. La clave del éxito de todo negocio es su equipo, por lo que, lejos de trabajar con los aspectos más técnicos de la información, se ha de ser capaz de lograr que los equipos comprendan y entiendan, de verdad, la información, multiplicándose así su poder para crear, diseñar e implementar las estrategias, aclara Amparo García.

Un ejemplo real de éxito

El mejor ejemplo de la culminación de esta filosofía es La Tienda de Valentina. Este e-commerce nació en 2015 con el propósito de vender ropa online, pero sus comienzos no fueron nada sencillos. Según declara su creadora, llegaron a estar sin vender una camiseta en tres meses, algo que hubiese resultado mortal casi para cualquier empresa.

Sin embargo, confiaron en su proyecto y, con la ayuda de Zeus, salieron adelante. El sistema de visualización de datos que instalaron a su empresa propició que actualmente gestionen más de 1000 pedidos al día de todas las partes del mundo y facturen unos siete millones de euros al año. Sin duda, un método que garantiza resultados.

Esta moda por los datos se está exportando a otros sectores como el de la automoción. La digitalización de los coches está permitiendo que en un golpe de vista los propios conductores conozcan todas las estadísticas del viaje y cifras del vehículo. Una forma práctica y visual de optimizar cada aspecto de tu vida diaria.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.