Consejos para tu conducción en la Operación Salida

Escrito por: Concesur el 29 diciembre, 2017
conducción

Las navidades son fechas de fiestas y reencuentros con familiares, donde el uso del coche se incrementa considerablemente por el alto número de desplazamientos durante la conocida Operación Salida. Por ello, la precaución en la conducción se debe extremar más aún. El tráfico en las carreteras, tanto convencionales como autovías, es mucho más denso y aumenta el riesgo de accidente.

Esto crea un doble conflicto entre los conductores, ya que este aumento del número de coches provoca que la necesidad de atención durante la conducción sea más intensa, aunque los retrasos provocan más prisa y nervios. Como viene repitiendo la DGT en sus continuas campañas “lo importante es llegar”, por eso te damos algunas recomendaciones para que tu conducción esta Navidad sea más fácil y tengas menos problemas a la hora de encarar la Operación Salida.

El tráfico y el combustible, claves en la Operación Salida

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de encarar la vuelta a casa es evitar, en la medida de lo posible, las horas con mayor flujo de tráfico. Según la DGT, los viernes previos a los festivos (22 y 29 de diciembre y 5 de enero), el horario de tarde (de 17 a 22 horas) es el peor para circular. Los sábados previos a festivos (23 y 30 de diciembre) tendrán la mañana (de 9 a 14 horas) como tramo con mayor densidad de tráfico. Finalmente, los días de vuelta a casa (25 de diciembre, 1 y 7 de enero) habrá que evitar la tarde (de 18 a 22 horas).

operación salida Navidad Concesur

A la hora de ahorrar en esta Operación Salida, también debemos mirar el repostaje de nuestro vehículo. Ante el aumento de desplazamientos el precio del combustible tiende a subir. Este año, se espera que el precio del diésel crezca hasta su nivel máximo en los últimos dos años y medio. Por ello, es mejor ser previsores y llenar el depósito antes del comienzo de la Navidad para ahorrar en el combustible.

Inicia tu conducción descansado, cómodo y con algo de música para mantener la concentración también son buenos tips para tener en cuenta a la hora de encarar una Operación Salida de forma segura y sin tensiones innecesarias.

operación Salida Navidad Concesur

 

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.