CONSEJOS para combatir la ola de frío polar al volante

Escrito por: Concesur el 16 enero, 2019

La ola de frío polar de Europa llega a España, por fin, el invierno se ha hecho presente en todo el territorio. Debido a esto, hay que prestar especial atención a la conducción ya que es habitual encontrarse con condiciones meteorológicas adversas como niebla, lluvia, hielo o nieve. Esto hace que se noten unas temperaturas que a menudo son inferiores a cero en muchos puntos de España.

En estas circunstancias, es bueno conocer las mejores vías para evitar cualquier situación de peligro. Así, os mostramos una serie de consejos que pueden ser efectivos para que la conducción sea lo más segura posible.

1- El vaho

Esto sucede por la diferencia entre la temperatura exterior e interior del vehículo. Para combatirlo es necesario poner la temperatura del aire acondicionado alta y dirigirla hacia las lunas.

2- Los asientos calefactables

Se aconseja que se activen al acceder al coche, para que el cuerpo coja temperatura de manera rápida. Una vez se entra en calor, es recomendable apagarlos. Cabe destacar que no todos los coches disponen de ellos.

3- Ropa de abrigo

Es cierto que nuestro afán es quedarnos con el abrigo puesto, una vez que accedemos al coche. Sin embargo, esto puede suponer un riesgo bastante alto en la conducción.  Este puede proporcionar un exceso de calor y, por otro, limitar el movimiento. Además, en el caso del uso de guantes, reduce el tacto y sensibilidad respecto del volante.

4- La temperatura

La temperatura dentro del coche puede crear una atmósfera de conducción desagradable para el conductor, ya que una calefacción demasiado alta puede dar lugar a situaciones de sueño. Se recomienda que la temperatura se mantenga en unos 21,5 grados.

5- La calefacción

La calefacción no consume gasolina. De hecho, el efecto que produce es el contrario, ya que al usar el agua y calentarla, esta vuelve al radiador con una temperatura alta. De esta manera, esto favorece el uso del radiador.

Antes y durante la puesta en marcha

De igual forma, os mostramos algunas advertencias, antes y durante la puesta en marcha :

– Será necesario revisar las presión de los neumáticos y el nivel de líquidos. Si fuera necesario quitar hielo de los cristales, deberá hacerse con agua fría.

– Debemos comprobar que la batería del móvil está cargada por completo y el depósito de combustible lleno. También pueden ser útiles cadenas, una linterna de emergencia, agua, ropa de abrigo y una manta.

– A la hora de ponernos en marcha, poner la llave en el contacto y esperar que todos los indicadores luminosos se apaguen, y arrancar el coche siempre pisando el embrague.

– Cuando se esté circulando en condiciones de niebla o poca visibilidad es recomendable reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. También hay que encender las luces antiniebla y guiarse siempre por las líneas de la carretera.

– En condiciones de hielo o nieve tenemos que realizar una conducción suave, y anticiparnos a cualquier situación de peligro.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.