10 CONSEJOS para TU SEGURIDAD con LLUVIA

Escrito por: Concesur el 18 octubre, 2018

La llegada del otoño se ha hecho presente más que nunca en nuestros país. Con las previsiones meteorológicas que se nos muestran a diario, son varias las precauciones a tomar. Hablábamos anteriormente del mantenimiento del coche para los desplazamientos largos o para los meses de verano. Sin embargo, es igual de importante tenerlo preparado para afrontar este tipo de situaciones de lluvia.

Puesta a punto de tu coche

Las situaciones de lluvia son de gran peligrosidad. Por ello, se debe incrementar la precaución, poniendo a prueba las luces, los neumáticos, los frenos... De esta forma, en Concesur queremos enseñaros los 10 elementos claves que se deben cuidar en los días de lluvia intensa.

  • Nivel de líquidos: Es necesario contar con un nivel óptimo de líquidos (aceite, dirección asistida, líquido de frenos…) y muy especialmente, el anticongelante y líquido del limpiaparabrisas.
  • Pastillas y discos de freno: De vital importancia es el estado de las pastillas y los discos de freno, así como el estado de los amortiguadores de suspensión ya que con el frío, se alarga la distancia de frenado.

  • Neumáticos: Los neumáticos son uno de los elementos del vehículo. Por ello es necesario estar al tanto de su presión. El dibujo mínimo que deben tener es de 1,6 mm pero lo recomendable es que esté en 3 ó 4 mm y que la presión debe ser la indicada por el fabricante.
  • Cadenas: Se debe comprobar que se llevan cadenas de nieve, ya sean metálicas o textiles, por si la lluvia llegase a convertirse en nieve. Una buena opción con bajas temperaturas, es llevar neumáticos de invierno.
  • Dirección: En relación a los neumáticos, un importante factor es la dirección de los mismos. Revisar la dirección es fundamental, ya que debe ir en sintonía con los neumáticos.
  • Escobillas: Comprobar el estado de las escobillas, tanto las delanteras como las traseras, asegurándonos que retiran de una forma correcta el agua y la suciedad del parabrisas.
  • Batería: Son las épocas de frío las que más afectan a este elemento del coche, con lo cual, conviene comprobar su estado antes de salir de viaje. Por ello, y en cualquier ocasión, es muy importante llevar unas pinzas por si fuese necesario una carga puntual.

  • Climatizador y aire acondicionado: Será necesario una visualización del climatizador, aire acondicionado y filtro de habitáculo, con tal de evitar el empañamiento de los cristales. Si el coche cuenta con sistema automático de anti-empañamiento, se deberá comprobar que su funcionamiento es correcto.
  • Luces: Es obligatorio verificar las luces, tanto las de posición como las de cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes. Se recomienda llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día, especialmente en días de lluvia, para que el campo de visión sea mucho más óptimo.
  • Elementos de seguridad: Comprueba que llevamos toda la documentación necesaria y los principales elementos de seguridad en caso de avería:  dos triángulos reflectantes de preseñalización del peligro y un chaleco. Son obligatorios.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.