¿El mando de tu Mercedes Benz no responde? ¿No puedes desbloquear las puertas? Es probable que la pila del mando de tu Mercedes se haya agotado y ésta sea la causante del problema. Cambiar la pila del mando de un Mercedes es más fácil de lo que puedes imaginar. Bastan apenas unos minutos para reemplazar la batería, sin herramientas, con tus manos o con partes del propio mando.

Las llaves -y posteriores mandos- de Mercedes han experimentado una evolución constante con el paso de los años. Han pasado de ser una llave tradicional, que permitía accionar las cerraduras y el bombín de arranque, a mandos inteligentes enfocados en el confort. Con el sistema Keyless Go, podrás abrir las puertas de tu Mercedes Benz y arrancar el motor llevando tan solo la llave encima, sin accionar ningún botón o mecanismo físico, tan solo con tu presencia y la del mando.

cambiar pila mando mercedes

La llave de Mercedes se ha convertido en algo más que una herramienta de acceso y arranque del coche. Ahora es un elemento de diseño, con el estilo, la tecnología y la calidad propia de Mercedes Benz. Pero, como cualquier otro componente eléctrico, la pila del mando de Mercedes también se agota con el uso y el tiempo. Así, llegará el momento en el que tendrás que cambiar la pila del mando de tu Mercedes para poder seguir disfrutando de sus funciones básicas.

¿Cómo cambiar la pila del mando de tu Mercedes?

cambiar pila mando mercedes

En primer lugar, debes asegurarte de que la pila se ha agotado. Para ello, comprueba que el luminoso LED de color rojo. Si la luz que emite es tenue y sin fuerza, la pila está a un nivel muy bajo y es el momento de reemplazarla. En el caso del mando antiguo, el cambio se realiza en tres simples pasos:

1- Saca el espadín de la llave de su ranura. Presiona el botón y tira de él.

2- Con el propio espadín de la llave, presionamos una pequeña pestaña que se encuentra en el interior, al mismo tiempo que tiramos del cuerpo del mando en sentido opuesto. Esto permite extraer una bandeja con dos pilas de tipo CR2025 (encontrarás las pilas de recambio originales Mercedes Benz en los talleres de Grupo Concesur.

3- Reemplaza las pilas -recuerda colocarlas en la misma posición- y vuelve a ensamblar el mando de la misma forma en la que se desmontó.

¿Y en el caso de los mandos más modernos?

cambiar pila mando mercedes

El sistema para cambiar la pila del mando moderno de Mercedes es muy similar al ejemplo anterior. Los dos primeros pasos se realizan de la misma forma: extrae el espadín y utilízalo para accionar una pequeña pestaña ubicada en el interior. En lugar de extraer el mecanismo del mando con la pila, la cubierta posterior en el lado de los botones se desprende del conjunto. Esto nos da acceso directo a la pequeña pila de tipo CR2025 que deberemos cambiar. Por último, solo quedará volver a ensamblar el mando.

La nueva llave de Mercedes: ¿cómo se cambia la pila?

El nuevo mando se ha ido implementando en modelos como el Mercedes Clase A, el nuevo Mercedes Clase E o el Mercedes GLC, entre otros muchos, desde 2016. Como cualquier otra llave inteligente, está alimentada por una pila y, con el uso y el paso del tiempo, se agota su carga y es necesario reemplazarla.

cambiar pila mando mercedes

Esta nueva llave ha sido diseñada para que puedas cambiar la pila siguiendo unos sencillos pasos:

1- En lugar extraer el espadín de la llave como en los ejemplos anteriores, presionamos el botón que libera la llave, pero empujamos la cubierta posterior (generalmente de color negro) hacia el lado opuesto.

2- Ubica la pila. Aunque no se ve a simple vista, podrás localizar una pequeña hendidura de la que tendrás que tirar, liberando el compartimento donde se aloja la pila de tipo CR2032.

3- Reemplaza la pila por una nueva -recuerda ubicarla en la misma posición- e introduce de nuevo la bandeja en su ranura. Finaliza el cambio de la pila del mando de tu Mercedes ensamblando la carcasa posterior en la misma posición.

Ten en cuenta que nuestros técnicos realizarán un chequeo del estado de la pila del mando cuando realices el mantenimiento de tu Mercedes. En caso de requerir un reemplazo, será sustituida para tu mayor comodidad.

¿Qué hacer si se agota la pila del mando de mi Mercedes?

Aunque no puedas cambiar la pila del mando de tu Mercedes Benz, aún podrás acceder a su interior. Todos nuestros mandos están diseñados para contar con una llave integrada que se extrae de su compartimento presionando un botón físico. Este espadín te permite bloquear o desbloquear la puerta del conductor, lo que te otorga acceso al interior del coche. El resto de puertas se podrán abrir gracias al cierre centralizado.

cambiar pila mando mercedes

Con el sistema Keyless Go de acceso y arranque manos libres, aunque la pila esté agotada, aún puedes arrancar y conducir tu Mercedes. El coche aún es capaz de localizar la señal que emite la llave una vez en el interior del vehículo, lo que permite desbloquear el volante y arrancar el motor, conduciendo a partir de este punto con total normalidad. Es aconsejable cambiar la pila del mando de tu Mercedes cuanto antes y utilizar siempre recambios originales.