¿Cómo se conduce un coche eléctrico? ¿Qué aspectos de la conducción debes tener en cuenta a la hora de viajar con un eléctrico? La gama EQ de Mercedes nuevos 100% eléctricos ofrece el equilibrio perfecto entre potencia y autonomía. Sin embargo, en los vehículos eléctricos e híbridos enchufables es importante la anticipación como un método para ahorrar energía y alargar al máximo la carga de la batería.

Conducir un coche eléctrico implica cambiar el concepto de viajar. Requiere de cierta planificación y capacidad para anticiparse a cualquier cambio que se produzca en la carretera o en el tráfico. Con estos consejos prácticos podrás extraer el máximo rendimiento a la batería de tu Mercedes eléctrico y recorrer la mayor cantidad posible de kilómetros con una sola carga.

Cómo conducir un coche eléctrico

como conduce coche electrico

Para conducir un coche eléctrico de forma eficiente y recorrer más kilómetros, puedes seguir los siguientes consejos prácticos. Ten en cuenta que muchos de estos consejos son aplicables a otros tipos de vehículos, incluyendo los híbridos enchufables EQ Power de Mercedes Benz. Ponerlos en práctica será vital si quieres extraer el máximo rendimiento a la batería de tu coche eléctrico.

Planifica tu ruta

como conduce coche electrico

Tanto si vas a realizar un largo viaje por carretera o incluso en tus desplazamientos habituales, planifica tu ruta para hacer de la misma una travesía eficiente. Escoge el camino más corto y con menos desniveles. Aprovecha también para definir las paradas para recargar la batería en tu próximo viaje, para hacerlas coincidir con los descansos para comer o simplemente estirar un poco las piernas.

Conducción eficiente

como conduce coche electrico

Ser eficiente en la conducción es clave para viajar con cualquier vehículo, pero se magnifica cuando se trata de un coche eléctrico. Debes ser cuidadoso con el pedal del acelerador, evitando aceleraciones bruscas o frenar en los últimos metros. También es clave anticiparse a la situación siempre cambiante del tráfico, lo que te permitirá levantar a tiempo el pie del acelerador y reducir a cero el consumo de energía. Hacer un uso inteligente del climatizador, evitar circular con las ventanillas bajadas o revisar periódicamente la presión de los neumáticos son clave para una conducción eficiente.

Mejor siempre en ciudad

como conduce coche electrico

Aunque la autonomía de los coches eléctricos de Mercedes Benz es suficiente para recorrer largas distancias en carretera, lo cierto es que su rendimiento es incluso mejor cuando nos desplazamos en ciudad. Las constantes aceleraciones y frenadas permiten a los sistemas de regeneración de energía recuperar electricidad para cargar la batería. Esto permite aumentar considerablemente la autonomía, lo que tiene un efecto positivo tanto en el rango de uso como en el ahorro para tu bolsillo.

Aprovecha la tecnología de tu Mercedes eléctrico para recorrer más kilómetros

como conduce coche electrico

Mercedes EQ pone a tu disposición lo último en tecnología para poder recorrer más kilómetros con una sola carga. Accederás a esta tecnología a través del sistema Mercedes DYNAMIC SELECT y sus diferentes programas de conducción diseñados específicamente. Estos modos te ofrecen la posibilidad de modificar el rendimiento y comportamiento de tu Mercedes eléctrico, adaptándolo a tus necesidades. El perfil ECO es el más interesante si vas a realizar una conducción eficiente, ya que permite aceleraciones más suaves y está específicamente diseñado para el ahorro energético.

Inercias y sistema de regeneración

como conduce coche electrico

Aprovechar las inercias y el sistema de regeneración es clave para saber cómo se conduce un coche eléctrico. Las inercias se producen cuando levantas el pie del acelerador y el coche sigue en movimiento sin consumir energía. A estos kilómetros neutros hay que sumar que todos los Mercedes eléctricos cuentan con sistemas de regeneración de electricidad.

El motor eléctrico genera una retención que aprovecha para convertirla en energía y recargar la batería. Tú mismo puedes gestionar el grado de recuperación que desees a través de las levas situadas tras el volante, mientras que la frenada regenerativa se encarga de convertir la energía generada cuando frenas en electricidad que se acumula en la batería. De este modo, los coches eléctricos de la gama Mercedes EQ ofrecen un gran rendimiento y la capacidad de recuperar energía mientras conduces.

Localiza las estaciones de recarga más cercanas

como conduce coche electrico

Y cuando la batería de tu Mercedes eléctrico se encuentre a un nivel de carga bajo, podrás localizar las estaciones de recarga más cercanas a través del navegador integrado en el sistema de infotainment MBUX o mediante Mercedes Me App para dispositivos móviles. Esto te brinda la tranquilidad de que siempre podrás cargar la batería de tu coche eléctrico y seguir recorriendo kilómetros en tu viaje.

Aunque la idea de conducir un coche eléctrico puede ser abrumadora, lo cierto es que supone un importante beneficio tanto para el Medio Ambiente como para tu bolsillo. La gama Mercedes EQ ya incluye cuatro modelos eléctricos, a los que hay que sumar más de 20 versiones diferentes de coches híbridos enchufables. En Grupo Concesur te ofrecemos acceso a toda la gama de Mercedes nuevos, con un amplio stock también disponible en vehículos de ocasión y km 0 a tu alcance. Ven y descubre lo que Mercedes Benz puede hacer por ti.