¿Sabes cuáles han sido los juguetes más comprados en venta online?

Escrito por: Concesur el 10 enero, 2018
venta online

Cada Navidad, los pequeños (y no tan pequeños) esperan con muchas ganas los regalos que Papá Noel y Reyes Magos traen cada año. En esta época toca demostrar que hemos sido buenos y ver con qué nos sorprenden estas fiestas Sus Majestades. La ilusión de levantarnos cada seis de enero y ver los regalos debajo del árbol es una sensación que perdura generación tras generación. No obstante, los tiempos también cambian para los regalos con la llegada de la venta online.

En los últimos años, hemos visto un cambio generacional en los juguetes que piden cada año los niños a los Reyes Magos. La tecnología se ha abierto paso y la mayoría de cartas ya están copadas por aparatos electrónicos. Un reflejo más del avance de los tiempos que empieza ya en los más pequeños. Las muñecas, los coches y los juegos de mesa han sido sustituidos por los móviles, las tablets o los drones.

Los porqués del crecimiento de la venta online

Nabumbu es una de las jugueterías online que más han crecido en los últimos años. Javier Padilla, uno de sus responsables, nos cuenta alguna de las claves de esta tendencia alcista: “La venta de juguetes online está creciendo a un ritmo muy rápido, especialmente en los últimos 3 años. Seguimos la tendencia de Europa, donde hay países como Alemania donde Amazon ya vende más del 40% del total de juguete. España está siempre en el Top 5 en ventas en comercio electrónico en Europa. Lo curioso es que el fenómeno de la venta online no se había trasladado al juguete hasta estos últimos años”. Además, reconoce que el gasto medio en compra de juguetes ha crecido en los últimos años hasta casi duplicarlo (de 30-35€ a 50€).

venta online

“Se está produciendo un cambio en la tendencia de compra. Otros años los líderes son los juguetes vinculados a un estreno en el cine de Disney o series infantiles de televisión. Ahora, estamos viendo como los niños y los padres se decantan más por otras cosas”, afirma este responsable de Nabumbu. “La tecnología está reduciendo, notablemente, la franja de edad en la que los niños quieren recibir juguetes no electrónicos”.

Por último, Javier Padilla también hace referencia a los estereotipos de género en los juguetes: “Han ido desapareciendo. De hecho, en Nabumbu no existe buscador por género. No distinguimos entre juguete para niño o niña porque no pensamos que el rosa o el azul sean colores asignables a uno u otro sexo. Al contrario, son los padres quienes suelen tener más prejuicios y nos preguntan cosas como “¿Por qué esta cocinita es rosa? ¿No la pueden usar niños?”. A eso, nosotros respondemos “¿Por qué el rosa es un color de niña?””.

Los éxitos en ventas de juguetes

Desde Nabumbu también nos han contado cuáles han sido los juguetes que han causado furor estas navidades: “Las pistolas Láser X para jugar al famoso ‘láser tag’ han sido uno de los juguetes más vendidos este año. Se trata de un juego que los pequeños les encanta y que se puede jugar tanto al aire libre como en interior. Literalmente, ha arrasado entre los más pequeños y no tan pequeños”.

iMagicBox ha sido otro de los éxitos entre juguetes que incorporan electrónica. Se trata de un juego de magia que va vinculado a una aplicación móvil. Dentro hay una red social donde los niños tienen que progresar como ‘wandies’, recibiendo videolecciones, respondiendo a cuestionarios, etc. Ha sido uno de los cinco juguetes más vendidos y parece que seguirá fuerte el resto del año”.

venta online

Finalmente, entre los juguetes más clásicos, La casa de los juguetes ha sido otro de los triunfadores de estas navidades: “Se trata de un producto que gusta mucho a los niños porque es muy completo. A los papás les gusta porque tiene varios juguetes en uno y se puede recoger fácilmente”. Masha y el Oso también ha sido otro de los personajes que se ha colado en el ‘top 5’ en ventas.

Estos son algunos de los juguetes que han causado furor estas navidades gracias a la venta online. Y tú, ¿cuáles son los nuevos juguetes que han aterrizado en tu casa este año?

 

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.