Dream Cars de Mercedes-Benz, una caravana de emociones

Escrito por: concesur el 9 Julio, 2014

Aprovechando la llegada de la caravana Dream Cars a Cadimar, concesionario oficial Mercedes-Benz en la provincia de Cádiz, y atraídos por la buena crítica que continúan cosechando este tipo de eventos, nos desplazamos a Cadimar Los Barrios para vivir esta fantástica experiencia en primera persona.

 Sol, buena temperatura, un escenario único, y potencia alemana fueron los ingredientes del día que vivimos con la caravana Dream Cars de Mercedes-Benz, una oportunidad única de poder disfrutar de vehículos únicos por su espectacular diseño y su carácter netamente deportivo.

1dc

La mañana tuvo como protagonistas a dos de las mejores berlinas de sus respectivos segmentos, el Mercedes-Benz E63 AMG, y el Mercedes-Benz S400 Hybrid. Recorrimos con ellos parte de la costa gaditana a través de carreteras nacionales algo serpenteantes, donde ambos, y cada uno a su manera, supieron defender su gran fama.

2dc

El Mercedes-Benz E63 AMG 4Matic, destaca por sus sorprendentes capacidades dinámicas dado su tamaño. Es capaz de ofrecer grandes sensaciones, reservadas en principio a coupés, pero con el aliciente extra de poder viajar con toda la familia y sus respectivos equipajes, con total comodidad y seguridad gracias entre otras cosas a un completo equipamiento tecnológico y a la tracción 4Matic. El plato fuerte de este E63 se encuentra en el corazón que da vida a esta auténtica bestia, un V8 biturbo con 557 CV de pura potencia.

5dc

El contraste de éste lo encontramos con el S400 Hybrid que no es tan grande como se podría llegar a pensar. Eso o quizás su manejo sea tan sencillo que al conductor llegue a olvidársele que está al volante de un coche de más de 5 metros. Partiendo del hecho de que el clase S, pertenece a un segmento superior y tiene un aspecto más señorial, nos encontramos con que a nivel de confort y de ayudas a la conducción se dan la mano ambas berlinas de la estrella, una más orientada hacia la deportividad, y la otra hacia comodidad. El cambio del S400 Hybrid destaca por su suavidad, y su motor dota de una buena agilidad al coche en cualquier situación. Además al ser un híbrido, su consumo se reduce notablemente respecto a otras grandes berlinas convencionales.

6dc

Por la tarde decidimos cambiar totalmente de filosofía probando el Mercedes-Benz C63 AMG Coupé, y el Mercedes-Benz CLA 45 AMG Edition1. Para ello cambiamos también de escenario hacia un hábitat más natural para estos modelos, poniendo rumbo hacia viradas carreteras secundarias del interior del Campo de Gibraltar. En ellas tanto el C63 AMG como el CLA 45 AMG Edition1 nos demostraron toda su valía.

Mercedes-Benz C63 AMG

El aspecto del C63 AMG Coupé no defrauda, está a la altura de sus capacidades, y no hace más que adelantarnos la intensa experiencia de su conducción. Su sonido ronco proviene de un V8 de 6,3 litros con 457 CV de potencia. Sus aceleraciones y sus recuperaciones son de auténtico infarto, y todo ello sin tener un consumo exageradamente desmesurado, ni por ello prescindir de equipamiento, ya que el C63 AMG coupé que tuvimos oportunidad de probar se puede decir que rozaba el auténtico “Full Equip”.

Interior C63 AMG Mercedes-Benz

El CLA 45 AMG no se quedó atrás. La primera sorpresa que nos llevamos fue comprobar que se trataba de una exclusiva unidad de la edición limitada “Edition 1”, con un aspecto aún más agresivo. Otra sorpresa importante es la que esconde este CLA 45 AMG bajo el capó. Se trata del motor de 4 cilindros de producción en serie más potente jamás fabricado. El 2 litros turboalimentado de 360 CV mueve ágilmente y sin fallo al aerodinámico y juvenil modelo de la estrella. Un auténtico AMG del que podríamos afirmar que es un AMG totalmente apto para el día a día, ya que sus cifras de consumo así lo atestiguan homologando una media en torno a los 7 litros de combustible a los 100 kilómetros.

En definitiva, la Caravana Dream Cars de Mercedes-Benz, es toda una caravana de sensaciones. Sensaciones totalmente únicas de deportividad, y exclusividad de la mano de Mercedes-Benz y Grupo Concesur. Si no has tenido la oportunidad de desplazarte hasta Cádiz para disfrutar de estas “bestias de la automoción”, próximamente confirmaremos fecha para Sevilla.