El modelo CLS de Mercedes-Benz cumple diez años y lo celebra con su renovación

Escrito por: concesur el 25 Junio, 2014

Coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento del modelo CLS, con el que Mercedes-Benz inauguró el segmento de las berlinas coupes o los coupes de 4 puertas, la firma de la estrella renueva el Mercedes-Benz CLS, convirtiéndolo nuevamente en todo un referente en lujo y tecnología.

El atractivo y fluido diseño exterior del nuevo Mercedes CLS, tanto en versión berlina como Shooting Brake, apenas ha necesitado cambios respecto a su antecesor, que gozaba de un aspecto totalmente espectacular y distintivo. Esos pequeños retoques quedan reducidos a una nueva parrilla frontal, algunos cambios en las tomas de aire del paragolpes delantero, y nuevos pilotos traseros.Además de poder equipar de manera opcional las modernas y sofisticadas ópticas delanteras con tecnología Multibeam Led.

14C472 167

Esta nueva tecnología Multibeam Led es todo un prodigio en sistemas de iluminación en carretera, capaz de asegurar la mejor iluminación ante cualquier situación de tráfico, todo ello sin deslumbrar a otros vehículos que circulen por la vía. Gracias a una cámara y hasta cuatro unidades de control, los 24 leds que componen estas ópticas, ajustarán su luminosidad en función del tráfico de la carretera, de la sinuosidad de la misma o incluso, en colaboración con el sistema de navegación, mejorará la intensidad de iluminación en rotondas y cruces.

En el interior de la nueva gama CLS, hallamos sutiles cambios, que perfeccionan el lujo y la deportividad del modelo. Destacamos la nueva pantalla a color de 8 pulgadas, un nuevo volante deportivo de diseño de 3 radios, hasta 5 posibles colores interiores y 6 diferentes tipos de inserciones.

14C473 017

La completa oferta de motores también se moderniza, ahora todos ellos cumplen con la normativa Euro 6. Cuenta con nuevas incorporaciones, tanto en versiones diesel como gasolina. El protagonista principal de las novedades diésel es el nuevo el CLS 220 BlueTEC de cuatro cilindros y turbocompresor de dos etapas, capaz de desarrollar 170 cv de potencia. Mientras que en la gama gasolina destaca el CLS 400, un V6 biturbo de 333 cv. Así mismo, la tracción integral 4matic se extiende también a los CLS 250 BlueTEC 4MATIC y el CLS 400 4MATIC. Sin olvidarnos del Mercedes-Benz CLS 63 AMG, que estará disponible en 2 niveles de potencia: 557 y 585 cv.

14C475 140

Las novedades en conectividad y multimedia son generosas. El sistema COMAND On line, permite el acceso a útiles aplicaciones como Google Street View, acceso a redes sociales y una mejorada conectividad del sistema multimedia con dispositivos de Apple. Por otro lado, el sistema de navegación está disponible en 3D, y tiene capacidad para mostrar imágenes de satélite de la NASA, e incluso Google Maps.

14C472 035

Aún no existe fecha exacta para el comienzo de su comercialización en España, aunque todo parece indicar que la fecha elegida es el próximo otoño. Desde Grupo Concesur, te informaremos de cuantas novedades vayan aconteciendo a este y al resto de los modelos de la gama Mercedes-Benz.