Días antes de que tenga lugar su presentación oficial en el salón del automóvil de París, desde Mercedes-Benz adelantan el aspecto definitivo que tendrá él vehículo más alto de gama de la cuarta generación del Clase C. Os presentamos el nuevo Mercedes-Benz C63 AMG, el más reciente de los ejemplos de que la deportividad y la elegancia no tienen porque estar reñidos.

El nuevo C63 tiene la gran responsabilidad de alcanzar el alto listón que fijó su predecesor, para ello cuenta con un amplío repertorio de novedades. La primera de ellas es que sigue el camino marcado por la última creación de AMG, el AMG GT, y pasará a denominarse Mercedes-AMG C63, y que al igual que el deportivo estará disponible en dos variantes, una “básica” denominada C63, y una segunda más potente que recibe el nombre de C63 S. Ambos estarán disponibles tanto en carrocería sedán como Estate.

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Exteriormente es fácil de diferenciar su imagen respecto a la de un Clase C convencional. Recibe un completo kit de carrocería que incrementa la imagen deportiva de la actual generación del Clase C, además de ponerle un toque extra de agresividad. Destacamos su frontal con grandes tomas de aire, muy similares a las de su hermano mayor el E63 AMG, un perfil con nuevas taloneras y una pequeña hendidura en la que veremos la inscripción V8 Biturbo, y una zaga muy curvilínea con un nuevo difusor que hace de antesala a las 4 salidas de escape.

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El interior del C63 conserva las grandes comodidades del Clase C, pero añade un buen toque deportivo y exclusivo. A primera vista podemos apreciar los nuevos asientos deportivos combinados con una tapicería de cuero y microfibra perforada, o las inserciones en carbono en buena parte del salpicadero. Tienen también su protagonismo el volante deportivo o la nueva instrumentación especifica para este C63.

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Sin más dilaciones nos centramos en el aspecto dinámico, la verdadera estrella en todos los modelos AMG, y en este no iba a ser una excepción. El plato fuerte es sin duda el nuevo propulsor 4.0 V8 Biturbo, muy similar al que se ha montado en el AMG-GT. En esta ocasión, como ya os hemos adelantado está disponible en dos variantes, una primera de 476 CV, y la S, con 510 CV.

Con este nuevo motor el C63 se ha convertido en el V8 de su segmento más eficiente desde el punto de vista del consumo, llegando a lograr cifras de tan sólo 8,2 litros a los 100 kilómetros (Ciclo Nedc combinado). No por ello pierde garra ni agresividad, sus prestaciones dan buena fe de ello.

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Montando de serie la rápida y eficaz transmisión automática de 7 velocidades AMG Speedshift el C63 S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos, un segundo más en caso del C63 convencional. Por otra parte su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente en todos los casos a 250 km. /h.

Para sacar el máximo jugo en materia de rendimiento el nuevo C63 equipa de serie la suspensión deportiva AMG Ride Control, ajustable hasta en 3 distintos modos. A la hora de parar a esta bestia de la carretera tampoco se ha escatimado en gastos, dotando a este AMG C63 de un excelente equipo de frenos con discos de 360 mm en las ruedas delanteras y 330 mm en las traseras, además de poder equipar opcionalmente discos cerámicos de aún mayor rendimiento.

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El AMG Dynamic Select se encuentra de igual manera presente en este nuevo Mercedes-AMG C63, permitiendo al conductor configurar de una manera sencilla e intuitiva una serie de ajustes del vehículo en función del tipo de conducción que quiera realizar

Para aquellas personas que busquen un plus de distinción Mercedes-Benz pone a disposición de manera opcional, al igual que hiciera recientemente con otros modernos modelos, el altamente exclusivo paquete Edition One, compuesto de un gran abanico de colores exteriores, acabados y tapicerías interiores, además de distintivitos Edition One en varios puntos del vehículo, entre otros elementos. 

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Podremos ver en vivo y en directo este Mercedes-AMG C63 en el próximo Salón internacional del automóvil de París, que tendrá lugar en la ciudad de la luz entre el 4 y el 19 de octubre. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en la primavera de 2015, aunque se podrán empezar a formalizar pedidos a partir del próximo mes.

Mientras tanto sí quieres conocer más sobre la completa gama de vehículos AMG, o sobre el nuevo Clase C, punto de partida de esta nueva criatura de AMG, no dudes en acercarte a nuestros concesionarios. O bien, puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a:mk2.0@grupoconcesur.es