El nuevo Mercedes Benz Clase C Estate llega a los concesionarios Concesur

Escrito por: concesur el 16 septiembre, 2014

A finales de 2013, Mercedes-Benz deslumbró al mundo entero tras desvelar el aspecto del nuevo Clase C en versión sedán. Igual sensación se vivió los primeros meses de este mismo año, con la llegada de este nuevo Clase C a nuestros concesionarios, rompiendo moldes en cuanto a diseño, deportividad y tecnología.

Siguiendo la estela de ese éxito, ahora es el momento de la versión familiar de la cuarta generación del Clase C, que ha llegado hace escasos días al Grupo Concesur. Conoce al detalle el nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate.

La línea exterior de este nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, es totalmente atractiva se mire por dónde se mire. Compartiendo la misma imagen frontal que su hermano sedán es capaz de aparentar ser un modelo totalmente diferente. Su perfil cautiva a cualquier persona que se fije en él, teniendo un gran parecido con el del gran buque insignia de los familiares de la estrella, el CLS Shooting Brake. Para finalizar el conjunto nos encontramos con la zaga, con un diseño sobrio y de calidad, a la altura del resto del turismo.

Frontal

Resumiendo, su diseño es moderno, y con un marcado carácter deportivo. Además, para aquellas personas interesadas en un plus de deportividad, el fabricante permite elegir entre dos líneas con esta filosofía: Avantgarde y AMG Line. A las que se une una tercera, denominada Exclusive, que resalta sus rasgos más elegantes, incluyendo una parrilla con 3 nervios cromados y la icónica estrella de Mercedes sobre el capó.

Las dos versiones

Para obtener una mayor habitabilidad, las dimensiones del nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate se han visto aumentadas respecto a las de su antecesor. Cuenta ahora con una longitud de 4,702 metros, una anchura de 1,81 metros, y una batalla que crece hasta los 2,84 metros. Con todos estos cambios se han conseguido aumentar el espacio disponible para las piernas en los asientos traseros, y la capacidad de carga del maletero, que parte de 490 litros, pudiendo llegar a un volumen máximo de 1.510 litros.

Maletero con asiento abatido

La dotación en materia de seguridad en este nuevo C Estate es muy generosa, siguiendo una de las señas de identidad del fabricante. Incluye cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico y limitadores de tensión para el conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas laterales traseras, además de un sinfín de airbags (airbags laterales combinados de tórax y de cadera para conductor y acompañante, windowbag optimizado, un airbag de rodillas para el conductor…).

Interior salpicadero

Otro de los atractivos de este Mercedes-Benz Clase C Estate es el alto grado de desarrollo tecnológico, no sólo en materia de seguridad, sino también en otros importantes campos como la asistencia a la conducción o el entretenimiento. Construido bajo la filosofía “Intelligent Drive”, ya utilizada en los nuevos Clase E, y Clase S, el nuevo C Estate dispone de avanzados sistemas de serie como Attention Assist, Collision Attention Prevention Plus, e incluso servofreno de emergencia adaptativo. También destaca por equipar un completo, y totalmente actualizado sistema de infoentretenimiento, además de poder contar con los servicios del novedoso sistema Mercedes Connect Me.

Perfil

La guinda del pastel en este nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate es el aspecto mecánico. El nuevo C Estate cuenta con una completa oferta de motores, tanto en diésel como en gasolina, capaces de aunar potencia y eficiencia. Cumpliendo así con las expectativas de los más exigentes conductores, y con las últimas normativas medioambientales, como la EURO 6.

La gama diésel está compuesta inicialmente por propulsores de cuatro cilindros, BlueTEC dotados de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), cuya potencia va desde 170 a 204 CV. En el futuro ofrecerá una alternativa híbrida y diésel, el C 300 BlueTEC HYBRID, que ya se encuentra disponible en el sedán combinando un motor diésel de 4 cilindros y un motor eléctrico compacto, siendo capaz de ofrecer una potencia total de 231 CV (204 CV+27 CV).

Versión Exclusive

Por otro lado, la oferta en motores gasolina está formada en un principio por tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT que desarrollan potencias de entre 156 y 211 CV.

Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, práctico y deportivo. No esperes más, conócelo en nuestros concesionarios. También puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es .