El nuevo Smart Fortwo llegará próximamente a los concesionarios españoles

Escrito por: concesur el 22 Agosto, 2014

A finales de noviembre de 2014 llegará a los concesionarios españoles con un precio estimado de unos 12000 euros.
Smart ha conseguido mantener la misma medida que su predecesor aunque ha incluido cambios significativos en su diseño y mecánica.

El nuevo Smart va a fabricarse en la misma planta donde se fabrica el Renault Twingo y comparte algunas de las cualidades con éste. 

El cambio radical de nuevo Smart lo percibimos a simple vista en su diseño. Tiene morro, una imagen mucho más compacta y la calandra es muy similar a la que incorporan los nuevos modelos Mercedes-Benz. Exteriormente presenta un aspecto muy juvenil y estará disponible en casi 40 combinaciones de colores.

Smart-fortwo 2015 800x600 wallpaper 03

Su interior también ha cambiado y proporciona la misma imagen sencilla, alegre y fresca que aporta el exterior. A pesar de no haber modificado sus medidas, el interior ha ganado espacio lo que proporciona un mayor confort a los ocupantes. Además el espacio de carga también se ha visto aumentado, si se abate el asiento del acompañante podemos cargar bultos de hasta 2,22 metros de longitud.
Los asientos son estéticamente similares a los de su predecesor con el reposacabezas integrado pero son más ergonómicos y confortables. La gama para seleccionar colores y texturas también es muy amplia.

Smart-fortwo 2015 800x600 wallpaper 3e
La mecánica del nuevo Smart la compondrán tres nuevos motores tricilíndricos de gasolina, fabricados en aluminio en colaboración con Renault, aunque han introducido algunas modificaciones.
El caballaje de Smart será 60Cv, 71 CV y 90 Cv.
Lo que sí podemos asegurar es que no habrá versión diésel. Aunque si prefieres un coche eléctrico, podrás conseguir tu Smart eléctrico a finales de 2015.

Smart-fortwo 2015 800x600 wallpaper 20

El nuevo Smart ha sido sometido a exhaustivas pruebas de simulación para comprobar su robustes ante impactos. Puedes ver uno de los crash test que le han sido efectuados. Además, desde Daimler aseguran que el nuevo modelo conserva la célula de seguridad Tridion.

A la hora de elegir tu Smart, puedes seleccionar entre tres acabados diferentes: Passion, Prime y Proxi. Aunque la característica principal es que son totalmente personalizables, haciéndolos mucho más atractivos.
Además, de serie, viene con una gran número de equipamientos. Entre ellos cuenta con 5 airbags, asistente para viento lateral. Como equipamiento opcional, puede seleccionar la función de advertencia de distancia o el detector de cambio de carril.

Smart-fortwo 2015 800x600 wallpaper 16

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre el nuevo Smart, o si quieres ser el primero en probarlo, contacta con nosotros a través de mk2.0@grupoconcesur.es