El Opel Karl debutará en marzo durante el Salón de Ginebra

Escrito por: concesur el 22 enero, 2015

El fabricante alemán nos adelanta la fecha de la puesta de largo de su nuevo modelo para el ámbito urbano. El nuevo Opel Karl será presentado como primicia mundial dentro del marco del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en la urbe suiza del 5 al 15 de marzo de 2015.

El pequeño utilitario de 5 puertas y hasta 5 plazas es el sustituto del Opel Agila, situándose como el modelo de acceso a la gama Opel. Viene a completar la oferta de la marca en este segmento urbano, compuesta hasta el momento por los populares Adam y Corsa.

Opel-KARL-293739

En palabras del el presidente y consejero del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann. “Es el coche ideal para aquellos clientes que están concienciados por el precio pero quieren combinar la utilización diaria con confort, gran economía y modernas tecnologías”.

El nuevo Karl, al igual que sus hermanos Adam y Corsa, destaca por su fácil personalización. Estará disponible en 3 niveles de acabado (Expresión, Selective y Cosmo) y 10 atractivos colores de carrocería. Por el momento dónde no podremos elegir será en el apartado mecánico, ya que en un principio solo estará disponible con el ahorrativo bloque 1.0 Ecotec de 75 CV de potencia, unido a una suave transmisión manual de 5 relaciones.

Opel KARL 4 (2)

Destaca por su amplio equipamiento en seguridad, pudiendo llegar a incorporar elementos que hasta ahora estaban reservados a segmentos superiores, como podrían ser el Hill Start Assist, el Aviso por Cambio de Carril, el Asistente de Aparcamiento y el Control de Crucero con limitador de velocidad. También destacamos su sistema de sonido, formado por la radio R300 BT con seis altavoces, tomas para USB y auxiliar y conectividad manos libres a través de Bluetooth.

 Opel-KARL-293747

En definitiva, el Opel Karl se presenta como un coche urbano con unos caracteres muy propios de un compacto y un precio muy competitivo. Estará disponible a partir del próximo verano, mientras tanto si estas interesado en cualquier modelo de la amplía gama Opel, o tienes cualquier duda sobre la misma, no dejes de acudir a nuestros concesionarios. También puedes contactar con nosotros mediante mail, escribiéndonos a mk2.0@grupoconcesur.es