El sector del taxi también se une a la movilidad eléctrica gracias al Nissan Leaf

Escrito por: concesur el 16 octubre, 2014

Las nuevas tendencias en movilidad sostenible son imparables, cada día son más los que apuestan por vehículos ecológicos, algunos por conciencia medioambiental y otros por el ahorro que suponen respecto a un vehículo convencional.

El sector del taxi está viviendo una auténtica revolución en los últimos años en lo que se refiera a los automóviles que usan para prestar su servicio, es decir su herramienta de trabajo. Buscando un mayor ahorro de sus costes de explotación hace cerca de 10 años algunos de ellos empezaron abandonando sus vehículos diésel para pasarse a los híbridos, otros menos atrevidos se han decantado por adquirir automóviles con motor de gasolina y adaptarlos a GLP. Hasta que en 2011 un taxista vallisoletano fue más allá y decidió adquirir un Nissan Leaf 100% eléctrico para realizar su trabajo, convirtiéndose en el primer taxi eléctrico de nuestro país.

Nissan-Leaf 2014 800x600 wallpaper 04

La apuesta por lo eléctrico se ha continuado extendiendo por todo el país, hasta que la semana pasada, tras su pertinente homologación, por fin se unió a la flota de taxis de Madrid el primer Nissan Leaf 100% eléctrico, el eléctrico más vendido del mundo con más de 135.000 unidades rodando a lo largo y ancho del globo terráqueo.

El Nissan Leaf aportará grandes beneficios medioambientales a la ciudad de Madrid, ya que además de no emitir CO2 a la atmósfera, también reducirá el ruido del tráfico gracias a sus tan sólo 21 DB, es decir hace menos ruido que un ventilador de techo, el cual emite una sonoridad de 26 db.

Nissan-Leaf 2014 800x600 wallpaper 2f

Los usuarios del taxi también percibirán esa mejoría, ya que al reducir su sonoridad su confort de marcha aumenta. No por ello sus prestaciones son más reducidas, siendo prácticamente idénticas a las de un vehículo convencional. Así que desde el punto de vista del usuario del taxi todo son ventajas.

El taxista también experimentará las ventajas del Nissan Leaf, sobretodo en su bolsillo. El uso del Leaf resulta hasta 4 veces más económico que el de un vehículo de combustión convencional, ascendiendo sus costes a la franja de entre 1 y 2€ a los 100 kilómetros recorridos. Pero el ahorro no acaba ahí, ya que su mantenimiento es hasta un 40% más económico.

Nissan-Leaf 2014 800x600 wallpaper 06

Así es el nuevo Nissan Leaf, práctico, ecológico y ahorrativo. No esperes más, conócelo en nuestros concesionarios. También puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es .