La gama de modelos eléctricos de Mercedes Benz integrará en el próximo año una nueva furgoneta eléctrica, el Mercedes EQT. Este nuevo modelo ha sido presentado en su versión prototipo, el Mercedes Concept EQT, con un diseño premium, tecnología de vanguardia y un avanzado sistema de propulsión 100% eléctrico pensado tanto para el conductor particular como para el profesional más exigente.

La gama de furgonetas eléctricas de Mercedes está compuesta por diferentes soluciones enfocadas en variados perfiles de conductores. La familia incluye a los polivalentes eSprinter y eVito destinadas a empresas y trabajadores autónomos, así como el eVito Tourer y el nuevo Mercedes EQV, creados para usuarios particulares. Y en el futuro próximo, la gama de furgonetas eléctricas de la compañía crecerá al incluir el nuevo Mercedes EQT.

La nueva furgoneta eléctrica de Mercedes Benz

La nueva furgoneta eléctrica de la marca es el Mercedes EQT. Su llegada está prevista para 2022 con el objetivo de complementar la gama de vehículos comerciales de Mercedes. La oferta de furgonetas compactas aumentará con el EQT, que se suma al Mercedes Citan y a la nueva Clase T.

Mercedes Concept EQT

El Concept EQT es inmediatamente reconocible como un miembro más de la familia Mercedes EQ. Está diseñado para familias y clientes particulares que, sin importar su edad, disfrutan de las actividades de ocio, y necesitan espacio y la máxima versatilidad. El nuevo EQT combinará un espacio amplio y práctico para hasta siete pasajeros, enfocado en el confort, la funcionalidad, conectividad y máxima seguridad. También ofrecerá un maletero generoso y un diseño con el ADN característico de los productos electrificados de Mercedes Benz.

Así se el primer adelanto del futuro Mercedes EQT

La furgoneta eléctrica Mercedes EQT se presenta como un elegante concept car diseñado para estudiar las posibilidades del vehículo y ofrecer un primer adelanto de sus características. Así, el Mercedes Concept EQT es fácilmente reconocible como un modelo de la gama EQ. Su frontal incorpora la característica parrilla Black Panel presente en todos los modelos de la familia, como el nuevo Mercedes EQA. Esta calandra incluye los faros de LED a cada lado, fluye desde el capó y brilla con un patrón de estrellas de diferente tamaño y con efecto 3D.

Mercedes Concept EQT

Las impresionantes llantas de aleación de 21 pulgadas, el techo panorámico y la tira de LED que conecta los faros traseros son otros detalles. Todo ello, bañado por una pintura negro brillante en contraste con los acentos cromados y sus líneas suaves. Dentro del prototipo del Mercedes EQT se respira un completo ambiente Mercedes Benz con materiales de alta gama y lujosos acabados.

El nuevo EQT ofrece espacio para hasta siete pasajeros, un puesto de conducción avanzado y los últimos avances tecnológicos. También es un entorno seguro diseñado para familias modernas y activas. El Concept EQT hace gala de este perfil de conductor al incluir un longboard eléctrico en el compartimento de carga. Queda perfectamente integrado en el doble piso, debajo de una tapa de plexiglás, y está fabricado en aluminio con un patrón de estrellas característico.

Mercedes Concept EQT

La nueva furgoneta eléctrica de Mercedes Benz es práctica y versátil gracias a sus puertas correderas laterales y al gran portón del maletero. Con 4,9 metros de largo, el EQT incluye tres filas de asientos individuales, abatibles y extraíbles cuando no están en uso. Todo ello en una cabina amplia y luminosa gracias a los grandes ventanales y al techo panorámico superior.

Conectada y autodidacta gracias al sistema MBUX

La gama de furgonetas eléctricas Mercedes Benz ofrecen los más avanzados sistemas de infotainment del mercado. MBUX está presente en el nuevo Mercedes EQT con el objetivo de llevar al siguiente nivel el segmento de las furgonetas pequeñas. La pantalla táctil central da acceso a todas sus funciones, mientras que el asistente de voz “Hey Mercedes” con inteligencia artificial trabaja para mejorar la experiencia de uso.

Mercedes Concept EQT

El sistema MBUX se anticipa así a los deseos y necesidades del conductor, sugiriendo nuevas actividades gracias a las funciones predictivas. Esta tecnología mejora de la mano de Mercedes me connect, con funciones y servicios de navegación específicos para vehículos eléctricos, incluyendo estaciones de recarga, autonomía y planificación de ruta optimizadas en función del nivel de carga de la batería.

El nuevo Mercedes Concept EQT se convertirá a partir del año 2022 en un nuevo integrante de la gama Mercedes EQ. Cuando llegue ese momento, descubrirás todas sus características y especificaciones en Grupo Concesur.