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Mercedes eActros 2021: el primer camión eléctrico de Mercedes Benz

El nuevo camión eléctrico de Mercedes Benz ya es una realidad. El nuevo Mercedes eActros 2021 representa el compromiso por la movilidad 100% eléctrica de Mercedes, un vehículo diseñado para el transporte eficiente por carretera. El eActros es el primer camión eléctrico de producción en serie con una estrella, el máximo exponente de una nueva era de transporte eléctrico y sostenible. El futuro es hoy.

El eActros 2021 muestra el claro deseo de lograr un transporte de mercancías por carretera con emisiones neutras de CO2. Está previsto que el nuevo camión Mercedes eléctrico salga de la línea de producción en Wörth am Rhein (Alemania) a partir de otoño de este año, y lo hará equipado con lo último en tecnología y sistemas de seguridad de Mercedes Benz. El primer paso para la electrificación de la gama de camiones de Mercedes Benz.

Especificaciones del nuevo Mercedes eActros

Mercedes eActros 2021

El eActros es el nuevo camión eléctrico de Mercedes Benz. El eje central del nuevo eActros 2021 es su sistema de propulsión 100% eléctrico, compuesto por dos motores integrados y una transmisión de dos velocidades. Ambos motores ofrecen refrigeración líquida y generan una potencia continua de 330 kW / 442 CV, así como un rendimiento máximo de 400 kW / 536 CV. Los dos motores ofrecen una gran eficiencia y un suministro constante de potencia con un alto par de arranque.

El camión Mercedes eléctrico está equipado con tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de energía de alrededor de 105 kWh. La capacidad máxima de la batería es de 420 kWh con cuatro paquetes, o 315 kWh si es la opción con tres paquetes de baterías. Esto se traduce en una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Al mismo tiempo, dispone de un sistema de recuperación de energía que permite al eActros generar electricidad en las frenadas y deceleraciones, convirtiendo la energía cinética en electricidad. Dependiendo de la situación, el conductor puede seleccionar entre cinco etapas de frenado regenerativo.

Mercedes eActros 2021

A la hora de recargar la batería, el Mercedes eActros utiliza el estándar de carga CCS, lo que le permite cargar con hasta 160 kW de potencia eléctrica. Cuando se conecta a una estación de carga de 400 A con corriente continua, los tres paquetes de baterías (315 kWh) pasan de un 20% a un 80% de su carga en apenas una hora. Para recargar el nuevo eActros 2021 se requiere un conector de tipo CCS Combo-2.

eActros, seguridad de primer nivel

El nuevo camión de Mercedes eléctrico ha sido diseñado para mejorar tanto la eficiencia y la seguridad, como el confort a bordo. Así, cuando circula a carga completa, el eActros reduce el ruido 10 dB dentro de la cabina, lo que supone una reducción a la mitad del volumen de ruido percibido, además de una menor cantidad de vibraciones que un camión diésel. Gracias a estos menores niveles de ruido, el nuevo eActros es ideal para el reparto nocturno.

Mercedes eActros 2021

Del mismo modo, el nuevo camión eléctrico ofrece unos elevados estándares en seguridad. Tanto las baterías como las líneas y componentes de alto voltaje del sistema de propulsión desactivarán de forma automática en caso de accidentes. Además, si se produce un choque lateral, los paquetes de baterías están integrados dentro del bastidor, con perfiles de aluminio que se encargan de absorber la mayor cantidad de energía posible.

La última tecnología, también en el camión Mercedes eléctrico

Tecnologías como el sistema Sideguard Assist S1R se encarga de vigilar los puntos ciegos, especialmente en giros dentro de núcleos urbanos. Una herramienta perfecta que hará más fáciles y seguros los repartos y el transporte en ciudad. Mientras tanto, el sistema de alerta acústica mejora la percepción del eActros a otros usuarios de la vía pública, como peatones y ciclistas.

Mercedes eActros 2021

También incluye la quinta generación del sistema Active Brake Assist con detección de peatones basado en radar y cámara. Esta tecnología permite que, al detectar el peligro de un accidente con un vehículo que precede, un obstáculo o una persona, el sistema advierta primero al conductor acústica y visualmente. Si no reacciona a los avisos, el camión activa los frenos a un 50% de su rendimiento máximo. En última instancia, el Active Brake Assist llega incluso a detener por completo el camión para evitar un accidente.

Un camión eléctrico proporciona grandes ventajas, tanto en movilidad como en ahorro de costes para empresas y profesionales del transporte. En los próximos meses estarán disponibles para pedidos las primeras unidades del nuevo Mercedes eActros 2021. Descubre todas las características del primer camión eléctrico de Mercedes Benz de la mano de Grupo Concesur.