Peugeot E-408, la versión eléctrica debuta con hasta 453 kilómetros de autonomía
Contenido del artículo
En Peugeot continúan ampliando su gama de vehículos eléctricos con la llegada del nuevo Peugeot E-408. Ya son 12 turismos y vehículos industriales ligeros los que cuentan con una versión eléctrica en la gama. Esta nueva incorporación supone alcanzar nuevas metas y ampliar una oferta de modelos adaptada, actualizada y cada vez más eficiente.
La llegada del Peugeot 408 eléctrico se produce dos años después del lanzamiento de la versión híbrida enchufable. La gama actual está respaldada, por el Peugeot 408 Hybrid, una versión con tecnología híbrida ligera que se beneficia de una mejora de las prestaciones y la etiqueta ambiental ECO, representando además la opción de acceso a una gama electrificada.
El nuevo sistema de propulsión eléctrico
El nuevo E-408 se basa en la plataforma multienergía E-EMP2, siendo la base sobre la cual se ha instalado un tren motriz 100% eléctrico de nuevo desarrollo. El motor, el cual comparte con el nuevo Peugeot 3008 eléctrico, desarrolla una potencia máxima de 157 kW (210 CV) con un par motor de 345 Nm.
La potencia del motor se puede gestionar mediante tres modos de potencia seleccionables en función de las necesidades de conducción. En el modo Normal (por defecto), la potencia del E-408 es de 140 kW (190 CV) y 300 Nm de par. También hay un modo ECO que limita el rendimiento a 125 kW (170 CV) y 270 Nm de par, mientras que el programa Sport es el que brinda acceso al máximo nivel de potencia y par motor.
La energía se acumula en una batería de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables. Emplea tecnología NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto) divididos en 18 módulos que ayudan a aumentar la densidad energética. El resultado es una autonomía homologada (WLTP) de 453 kilómetros por carga. Este rango de autonomía también es posible gracias al bajo consumo energético del E-408 (15,2 kWh/100 km), que se beneficia de un motor ultra eficiente y una aerodinámica estudiada.
A la hora de realizar la recarga de la batería, el 408 eléctrico ofrece diferentes posibilidades. Dispone de un cargador trifásico de 11 kW para carga en corriente alterna y admite cargas rápidas en corriente continua a una potencia de hasta 120 kW. Esto hace posible pasar del 20% al 80% del nivel de la batería en poco más de 30 minutos y recuperar 100 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos.
Por último, Peugeot ha configurado un avanzado sistema de frenada regenerativa con tres niveles de recuperación gestionables desde las levas situadas detrás del volante que contribuyen a maximizar la autonomía en cada recarga.
Diseño, interior y maletero
El nuevo Peugeot E-408 conserva el característico diseño fastback de las versiones híbridas. Cuenta con una longitud total de 4,69 metros y una anchura de 1,85 metros, así como una distancia entre ejes de 2,79 metros que se traduce en un interior amplio y confortable.
También equipa unas nuevas llantas Graphite de 19” con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura (clase A+) y está disponible en cinco colores exteriores: Blanco Okenite, Azul Obsession, Gris Selenium, Rojo Elixir y Negro Perla Nera.
En el interior del Peugeot E-408 2025, el gran protagonista es el incomparable Peugeot i-Cockpit compuesto por una doble pantalla de 10” para el sistema de infotainment y el panel de instrumentos digital. Otras características destacables son el sistema de iluminación ambiental LED, las ventanillas con un grosor ampliado para un máximo confort acústico, el sistema opcional Air Quality System (AQS) y el nuevo sistema Hi-Fi Premium FOCAL con 10 altavoces.
El maletero del Peugeot E-408 ofrece 471 litros de capacidad de carga. Dispone de asientos traseros abatibles que incrementan el volumen del maletero hasta los 1.545 litros, permitiendo cargar objetos de hasta 1,89 metros de longitud.
Seguridad y asistencia a la conducción
Con el objetivo de poner a disposición del conductor las más avanzadas tecnologías de seguridad activa, Peugeot ha equipado al nuevo E-408 con cinco cámaras y tres radares que facilitan la conducción, las maniobras y los desplazamientos. Estas son las tecnologías de asistencia a la conducción disponibles en la gama E-408:
- Control de crucero adaptativo con función Stop & Go
- Frenado automático de emergencia con alerta de riesgo de colisión y detección de peatones y ciclistas
- Aviso activo de salida del carril con corrección de trayectoria
- Alerta de atención del conductor
- Reconocimiento y visualización ampliados en el grupo digital de señales de tráfico
- Control de ángulo muerto de largo alcance
- Alerta de tráfico trasero
Acabados y equipamiento de serie
La gama actual de acabados del Peugeot 408 está dividida en dos versiones diferentes. El modelo Allure incluye faros LED, llantas de aleación de 19”, Peugeot i-Cockpit, navegación conectada, comandos de voz OK Peugeot, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido con seis altavoces, asiento del conductor y volante calefactados, climatizador bi-zona, cámara y sensores de aparcamiento traseros, y bomba de calor.
Mientras tanto, la versión GT añade al equipamiento antes descrito los faros Matrix LED, los sensores de aparcamiento delanteros, embellecedores interiores de aluminio con sistema de iluminación ambiental de 8 colores, umbrales de puerta de aluminio, portón trasero manos libres y el paquete Drive Assist Plus con Nivel 2 de conducción semiautónoma.
Precios Peugeot E-408
El nuevo Peugeot E-408 ya está oficialmente a la venta en Automares, concesión oficial Peugeot de Grupo Concesur donde encontrarás los mejores precios y condiciones de financiación del mercado. Estos son los precios:
Versión | PVP* |
---|---|
Peugeot E-408 Allure | 45.860€ |
Peugeot E-408 GT | 48.670€ |
* Precios oficiales sin descuentos. Para conocer los precios definitivos, contactar con Automares.
El Peugeot E-408 2025 se beneficia del programa Peugeot Allure Care con una garantía de hasta 8 años o 160.000 kilómetros que cubre el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los principales componentes eléctricos y mecánicos del vehículo. Esta misma cobertura se aplica a la batería de alto voltaje.
Peugeot Allure Care se activa de forma automática y gratuita cada 2 años o 25.000 kilómetros después de realizar el mantenimiento en la red Peugeot. Descubre más en Automares.