Los sistemas de frenada autónoma de emergencia, conocido como AEB, se han convertido en una de las grandes revoluciones en los sistemas de seguridad. Cada vez son más los coches que incluyen este novedoso método.

Gracias al sistema AEB, la posibilidad de que nuestro coche frene por nosotros en momentos de distracción, es posible. Ha conseguido que algunos de los accidentes más habituales hayan reducido hasta un 38%.

 

AEB: La frenada autónoma de emergencia

El objetivo de este nuevo método de frenado es analizar la distancia que separa un coche del coche anterior para evaluar el riesgo de accidente. Mediante algoritmos se calcula cuándo los cambios de distancia y velocidad pueden provocar una colisión. En caso prevención, realizan una frenada de emergencia sin necesidad de intervención por parte del conductor.

La principal función de los sistemas AEB es la de impedir, en gran medida, los accidentes por alcance.  Aunque su meta es la detención total del vehículo.

Los más usuales se fundan en el uso de radar, cámaras de vídeo o sistemas combinados basados en ambas soluciones que, normalmente, operan a velocidades entre 30- 50 km/h.

frenada autónoma

Debes tener en cuenta que, a mayor velocidad, estos sistemas pierden capacidad de reacción. Aunque siempre consiguen reducir la gravedad del impacto al actuar de forma independiente a la reacción del conductor.

A partir de datos reales publicados recientemente por la Organización “Green Car Congress”, el frenado de emergencia autónomo con una velocidad baja conduce a la reducción de 38 % en los alcances traseros.

A día de hoy se evalúan los sistemas AEB como una herramienta potencial para reducir accidentes. Además, están añadiendo nuevas funciones como la de esquivar obstáculos mediante el control de la dirección, o la intercomunicación con otros vehículos para evitar el choque, incluso mucho antes de que el conductor se percate del peligro.

frenada de emergencia

 

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