25.04.2014. MERCEDES-BENZ EN EL SALÓN DE PEKÍN DE 2014
Por: Carlos Antón Adán
La firma de la estrella desembarca poderosamente en el Auto China 2014, tras un crecimiento de un 47% en las ventas en el mercado chino, el primer trimestre del presente 2014.
Con la idea de poder continuar con tal éxito, Mercedes ha decidido contar para esta importante cita, con 2 primicias mundiales, además de 8 modelos de estreno en china, pertenecientes a su más renovada gama de vehículos.
Las dos primicias de las que os hablamos son el Mercedes Concept Coupé SUV del que ya os hablamos hace unos días, un estilizado y deportivo prototipo de todo camino yuna versión del nuevo Mercedes Clase C, con batalla alargada, que exclusivamente tendrá su venta en el mercado chino.
Este versión larga del nuevo Clase C, concebido específicamente para China, cuenta con una largura de 4,766 metros, y una distancia entre ejes de 2,92 metros, lo que supone un crecimiento de 8 cm respecto al clase C convencional. Ese crecimiento tiene como destino el tamaño del habitáculo, y concretamente del espacio disponible en la parte trasera del vehículo, convirtiendo a este particular clase C en el automóvil con mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de todo el segmento.
Cuenta también con un equipamiento de gran calidad, que asegura la elegancia, la deportividad y el confort que representa la nueva línea de diseño de Mercedes-Benz. En el aspecto dinámico, este alargado Clase C, equipa una completa e innovadora gama de ayudas a la conducción, además de contar con los más modernos eficientes y modernos propulsores de la marca, con potencias comprendidas entre 156 y 367 CV.
Gran parte del resto del protagonismo en el stand de Mercedes en el Auto China, es acaparado por las 8 novedades para el mercado chino, de las que os hablábamos anteriormente. Siendo sin duda el abanderado de esas novedades el impresionante Mercedes S63 AMG Coupé, pero sin perder tampoco protagonismo otros modelos como el CLA 260 4MATIC, el CLA 45 AMG, y el S 600 Sedan.
Con una completa y muy atractiva oferta de vehículos, junto con la ampliación de la red oficial Mercedes en 100 nuevos concesionarios, se espera que la estrella continúe su expansión en este mercado asiático, y pueda alcanzar en 2015, la importante cifra de venta de 300.000 vehículos.