Search

5 motivos por los que es mejor comprar un coche nuevo

Tal vez no te hayas parado a pensarlo antes, pero la decisión de comprar un coche nuevo se basa en otros factores que van más allá del precio. En este otro post ya hablamos de las principales razones por las que es mejor comprar un coche de ocasión o segunda mano, y este artículo revelamos los 5 motivos más importantes por los que es mejor comprar un coche nuevo.

La decisión pareciera lógica, pero existen otros factores que acaban declinando la decisión hacia el mercado de vehículos nuevos. Las alternativas (coches de ocasión y coches de KM0) son perfectamente válidas y cuentan con sus propios puntos a favor, pero la compra de un coche nuevo tiene sus razones de peso, convirtiéndolo así en la elección de muchísimos conductores a la hora de cambiar de coche.

Elección personalizada

Comprar un coche nuevo también significa poder elegir. Tú decides no solo la marca y el modelo, sino también aspectos como el equipamiento, la motorización o elementos más superfluos como el color de la carrocería o los acabados interiores. Esto no es posible ni en coches de segunda mano ni de KM0, donde los vehículos disponibles ya han sido previamente configurados.

De este modo, basta con acudir a uno de nuestros concesionarios de Grupo Concesur y un asesor comercial te ayudará en todo el proceso de configuración. Escoge entre las diferentes opciones de pintura, las llantas, la tapicería y molduras interiores, las opciones de motor e incluso el equipamiento opcional (algunos disponibles en paquetes) que quieres para tu nuevo coche.

Una vez finalizado el proceso de configuración, se formaliza el pedido. La prioridad es encontrar una unidad en stock (previamente fabricado) para que la entrega se realice con la mayor brevedad posible. Si no hay disponibilidad, el pedido pasará directamente a fábrica, donde será ensamblado siguiendo meticulosamente cada una de las especificaciones deseadas por el cliente.

Acceso a lo último en tecnología

De acuerdo con el punto anterior, una de las ventajas de comprar un coche nuevo es que podrás acceder a lo último en tecnología. Los automóviles están en constante evolución, integrando nuevas funciones y sistemas de seguridad que, por supuesto, solo están disponibles en los últimos modelos llegados al mercado.

Opciones de conectividad, avanzados asistentes de ayuda a la conducción y lo último en elementos de confort hacen su debut en los modelos nuevos. Incluso la Inteligencia Artificial, disponible en asistentes virtuales a los que puedes acceder mediante el sistema de infotainment, solo la vas a encontrar en estos coches nuevos.

Además, si lo que buscas es un coche seguro, los últimos modelos del mercado son siempre los más avanzados, obteniendo tecnologías de asistencia a la conducción de nueva generación y superando con mejor calificación las pruebas de seguridad de Euro NCAP, las cuales son cada vez más estrictas en pro de aumentar la seguridad vial.

Eficiencia y ahorro

Los avances tecnológicos se ven reflejados también en el apartado de motorizaciones de los coches nuevos. Al comprar un vehículo nuevo tendrás acceso a los sistemas de propulsión más eficientes del mercado, tanto si lo que estás buscando es un coche con motor de combustión interna (diésel o gasolina), un híbrido o un coche eléctrico.

La ciencia detrás de los motores de automoción está evolucionando constantemente. Los fabricantes buscan que sus propulsores consuman menos combustible y/o electricidad, que tengan menores niveles de emisiones contaminantes cumpliendo con los estándares establecidos en la normativa de emisiones vigente (Euro 6), y mejorando tanto en prestaciones como en autonomía.

Al mismo tiempo, comprar un coche nuevo significa acceder a innovaciones tecnológicas en el aspecto mecánico. Por ejemplo, los sistemas de propulsión eléctricos son cada vez más eficientes, ofreciendo mayores autonomías, menores consumos y tiempos de carga reducidos. También puedes obtener un coche con un distintivo ambiental de la DGT actualizado, lo cual es una importante ventaja a tener en cuenta de cara al futuro.

Tú lo estrenas

La sensación de estrenar un coche nuevo es inigualable. Ha sido configurado según tus especificaciones y se adapta a tus necesidades. Además, tienes la certeza de que nadie antes lo ha conducido y que todas las piezas que conforman el vehículo las vas a estrenar. A los mandos de un coche nuevo tú serás el responsable de realizar el primer viaje por carretera, el primer lavado, y de estrenar todas y cada una de las funciones del vehículo.

Esto, por supuesto, tiene su punto a favor en el hecho de que ningún otro conductor lo ha hecho antes, que no existe desgaste y que no se han realizado reparaciones previas. Además, serás el responsable de que el mantenimiento recomendado por el fabricante se lleve a cabo de forma meticulosa, asegurándote de que el vehículo está siempre en las mejores manos.

Garantía completa

El quinto motivo por el que es mejor comprar un coche nuevo es por disfrutar de una garantía completa. Los coches de ocasión y de KM0 también disponen de una garantía, pero en este caso suele disponer de un período de cobertura inferior. Esto aporta tranquilidad en los primeros años de propiedad del vehículo.

La garantía del coche es un contrato mediante el cual el fabricante se compromete a solventar cualquier tipo de avería derivada de un defecto de fabricación durante un plazo determinado. Varias son las marcas que ya ofrecen garantías extendidas, como es el caso Peugeot y el programa Peugeot Allure Care, con el que puedes disfrutar de una garantía de hasta 8 años.

Bonus: Renting de coches nuevos

Por último, comprando un coche nuevo puedes acceder a modalidades alternativas como el leasing o el renting de coches. Esto te permite disfrutar de un vehículo nuevo durante un período de tiempo determinado (generalmente, unos 4 años) con todos los servicios incluidos: mantenimiento, ITV, seguro a todo riesgo, impuestos, gestión y tramitación de multas, cambio de neumáticos, asistencia en carretera…

A cambio, en el renting pagarás una cuota mensual fija durante la vigencia del contrato. Al final, podrás elegir si te quedas con el coche pagando solo el resto del valor del vehículo, si lo devuelves o si lo renuevas y vuelves a estrenar un coche nuevo.

Descubre más detalles acerca del renting de coches y todas sus ventajas en Grupo Concesur.