Después del verano, la pintura del coche puede estar estropeada por el sol. Es probable que pierda parte de su brillo y que la laca más superficial se haya deteriorado hasta el punto de saltar. Si este es el estado en el que se encuentra tu Mercedes, quizá sea el momento de considerar la reparación de la pintura del coche.

Existen diferentes métodos para darle vida a la pintura del coche de nuevo. Esto permitirá que todos los Mercedes nuevos luzcan como el primer día, evitando que los signos naturales de desgaste provocados por el sol degraden su aspecto. Pero, ¿qué puedo hacer para reparar la pintura del coche? ¿Cómo eliminar la pintura quemada por el sol? ¿Cuánto cuesta reparar la pintura de un coche?

¿Cómo darle vida a la pintura de mi coche?

Existen diferentes soluciones para darle vida de nuevo a la pintura del coche sin tener que volver a pintar. Estos métodos permiten recuperar el brillo natural de la carrocería del vehículo, una característica que pierde con el paso del tiempo, la incidencia del sol y otros elementos climáticos, las marcas de uso o, simplemente, por los lavados continuos donde no se emplean productos adecuados.

reparar pintura coche

Precisamente para reparar la pintura del coche estropeada por el sol debemos empezar por saber cómo limpiar el coche por fuera correctamente. Utiliza siempre jabones específicos para carrocería si quieres obtener un buen resultado. Una vez eliminado el polvo y los restos de suciedad, debemos secar correctamente la carrocería, eliminando cualquier resto de agua que pueda quedar. Presta especial atención a residuos que pueden no haber desaparecido, como la resina de los árboles o cualquier deposición de aves.

Ceras naturales o sintéticas

La opción menos agresiva para la carrocería son las ceras naturales o sintéticas. Esto permite reparar la pintura del coche sin fatigar la laca original. Las ceras las puedes adquirir en cualquier tienda especializada en productos del automóvil, donde te asesorarán de cuál es la mejor opción, aunque desde ya te adelantamos que son las ceras naturales que se extraen de las hojas de algunas plantas.

Si te decantas por la cera sintética, que es una opción más económica, encontrarás un producto que actúa como sellador, creando enlaces con la pintura. Esto permite sellar poros, impidiendo que entren impurezas y que se acumule suciedad en zonas de difícil acceso.

reparar pintura coche

La aplicación de la cera de automóvil es un proceso que requiere mucha paciencia y perfeccionamiento si se desea obtener un resultado óptimo. Básicamente, abrillantar con cera consiste en aplicar el producto con movimientos circulares hasta que la cera se convierta en una especie de polvo. En este punto, debemos retirar el sobrante con un paño limpio. Habrá que repetir este proceso varias veces para dejar la carrocería brillante y protegida.

Un consejo para que el trabajo sea más efectivo es aplicar la cera por paneles, es decir, encerar una puerta antes de pasar al capó, a una aleta o al techo. Ten en cuenta que es un trabajo manual y repetitivo, pero con una herramienta eléctrica podrás acelerar el proceso.

¿Cómo eliminar la pintura quemada por el sol de mi coche?

Es probable que el desgaste y los daños sean mayores y, por consiguiente, la cera no sea suficiente para eliminar la pintura quemada por el sol. Si este es el caso, debemos recurrir a un método más agresivo situado un escalón antes de pintar. El pulimento es la siguiente opción en la lista de soluciones para reparar la pintura del coche estropeada por el sol.

El pulimento es un producto que contiene microabrasivos que se encargan de eliminar la capa superficial de la laca dañada. De este modo, no solo eliminamos pequeñas marcas de uso, como rayones o impurezas, sino que también recuperamos en gran medida el brillo del vehículo. El resultado puede ser muy parecido a pintar el coche por completo, aunque debemos ser conscientes de que el pulimento no es milagroso, por lo que no repondrá la pintura en aquellas zonas donde haya saltado y esté expuesta la chapa de la carrocería.

reparar pintura coche

Al eliminar parte de la laca exterior (tan solo unas micras) la pintura de tu coche no quedará desprotegida. La capa exterior de laca suele ser bastante gruesa, lo que permite realizar este trabajo varias veces durante algunos años antes de llegar a pintar el coche de nuevo.

La aplicación de un tratamiento de pulido en el coche es más compleja que el encerado. Se requieren ciertos conocimientos, herramientas y experiencia previa para obtener un buen resultado. Elegir el grano de lija adecuado en cada etapa, así como la aplicación, es vital si quieres pulir el coche correctamente. Siempre que sea posible, lleva tu coche a un experto que, por la mitad (o menos) de lo que cuesta pintar el coche, te hará un buen trabajo de pulido.

¿Cuánto cuesta reparar la pintura de un coche?

reparar pintura coche

El precio de este tipo de servicios de reparación de pintura varía en función de las horas de trabajo y los productos empleados. No es lo mismo encerar que pulir, y mucho menos pintar el coche por completo. Cada proceso requiere de un método específico, unas horas y unos productos que permiten obtener un buen resultado.

En Grupo Concesur contamos con un servicio de carrocería donde podrás, desde reparar abolladuras, hasta pintar tu Mercedes. En este servicio trabajan técnicos cualificados que están especializados en este tipo de reparaciones y que cumplen con los más altos estándares de calidad de Mercedes Benz. Solicita presupuesto sin compromiso para reparar, pulir o pintar la carrocería de tu Mercedes y devuelve todo el esplendor a tu coche.