Especial Salón del Automóvil de Ginebra 2015-2ª parte

Escrito por: concesur el 2 Marzo, 2015

Continuamos con nuestro especial sobre el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en el que repasamos las principales novedades de nuestras marcas. Tras una primera entrega en la que nos centramos en Mercedes-Benz, Opel y Hyundai, llega ahora el momento de repasar la presencia en el salón de las niponas Honda y Nissan, y de la gala Peugeot.

Honda
Honda aterrizará en Ginebra con un importante despliegue que hará las delicias de todos los que tengan la suerte de acudir al salón, y de los que lo sigamos desde nuestros hogares. La marca japonesa quiere sacar a relucir su marcado componente deportivo, y para ello presentará en primicia mundial el nuevo Honda Civic Type-R, y en primicia europea el superdeportivo Honda NSX. También realizarán su debut en Ginebra otros dos modelos: el nuevo suv HRV y el urbano Honda Jazz.
El nuevo Honda Civic Type-R supone la actualización de uno de los más míticos compactos de alto rendimiento. Esta actualización no se limita a su imponente estética deportiva, sino que también afecta a su rendimiento, incorporando una nueva mecánica 2 litros Vtec turbo capaz de impulsar al vehículo hasta por encima de los 250 Km. /h.
Por su parte, el superdeportivo Honda NSX regresa al mercado 25 años después del debut del NSX original. Vuelve adaptado a los tiempos que corren, con un estilizado y radical diseño exterior y una mecánica híbrida deportiva de disposición central que según afirma la marca “garantiza el rendimiento de un superdeportivo sin precedentes, “retardo cero” en la aceleración y una estimulante dinámica de conducción que inspira confianza”.

Honda NSX
Nissan
La marca nipona ha preparado para esta importante cita un stand dónde podrá sacar a relucir su flamante y exitosa gama de suv´s y crossovers, junto a su nuevo compacto el Pulsar, y al Nissan Sway, un concept car de pequeñas dimensiones que verá la luz en Ginebra.
Mención especial a la gama de eléctricos Nissan, de la que forman parte el turismo eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan Leaf, y el popular comercial eléctrico de fabricación española, el Nissan e-NV200.

Nissan Sway
Peugeot
La marca del león lanza su principal apuesta para este salón en una dirección muy distinta a la gran mayoría de los fabricantes presentes en el mismo. Haciendo gala de eficiencia y ecología, Peugeot ha preparado un importante despliegue de 20 mecánicas Euro 6 líderes en su categoría, con tecnologías PureTech, BlueHDI y THP. Ejemplo perfecto de ese liderazgo son las mecánicas 1.6 THP de 200 y 270 CV, compartiendo ambas el galardón Motor Internacional del Año 2014, y la segunda el record de potencia específica en un motor 1.6.

Peugeot Puretech
Hasta aquí nuestro especial sobre el Salón de Ginebra. No olvides seguir nuestros perfiles sociales, dónde encontraras regularmente más información sobre el mundo del motor y todas las novedades que surjan en las marcas del Grupo Concesur.