¿Adiós a la estrella de Mercedes?

Escrito por: Concesur el 29 septiembre, 2017

¿Sabías que el logo de la estrella de Mercedes precede a la propia marca?

En Estados Unidos los nuevos coches Mercedes-Benz Clase C no incluirán la posibilidad de montar el emblema de la estrella de Mercedes. Desde Concesur apostamos por la renovación en el diseño de nuestros vehículos. Para estar al día sin perder nuestra esencia, los nuevos modelos confieren un aire más juvenil y deportivo al placer de la conducción. Esto conlleva unos cambios que repercuten también en el modo de llevar el sello de Mercedes por antonomasia: la insignia de la estrella de Mercedes.
Tasación de coches gratuitaA partir del próximo año, Mercedes no permitirá incluir el pequeño emblema con la estrella en el capó de los Mercedes Clase C en Estados Unidos. Hasta ahora, la zona delantera de este modelo se fabricaba en serie con la estrella de mayor tamaño en la parrilla. Aunque la opción de incluirla verticalmente seguía disponible. La decisión ha sido originada por la baja demanda de la insignia clásica ya que los compradores jóvenes casi nunca optan por ella.

De este modo, la estrella en su versión vertical se verá reducida a los capós de los modelos Mercedes Clase E y Clase S. Sin embargo, la novedad de esta decisión es relativa, ya que con anterioridad había sido suprimida de los camiones, compactos, coupés y cabrios. A partir del próximo año esta modificación se extenderá más, al menos en Estados Unidos. En Europa aún siguen disponibles el modelo de estrella vertical y la versión grabada en el capó.

La estrella Mercedes, antes de la marca

La compañía de los pioneros Karl Benz y Gottlieb Daimler lleva fabricando coches desde finales del siglo XIX, aunque la firma como tal, Mercedes-Benz, tiene casi 40 años menos que sus primeros coches. Esto es debido a que su unión se produjo con motivo de la crisis de principios del siglo XX en Europa, fundando la nueva empresa Daimler Benz en 1926.

Consecuentemente la estrella de Mercedes precede a la marca, es decir, que el logo se creó antes que la propia marca. Este hecho constituye un hecho increíblemente peculiar. La primera vez que se vio una estrella de tres puntas sobre el radiador de un Daimler fue en 1909. Al fusionarse Daimler y Benz en 1926, se sumaron a ella los laureles de Benz y, en 1937, se añadió el anillo que une las tres puntas de la estrella. Desde entonces el logo de la estrella Mercedes ha mantenido su esencia intacta aunque haya suavizado sus formas.

¿Por qué la estrella y el laurel?

El motivo de que Daimler eligiera una estrella de 3 puntas para crear la marca es que este era uno de los más prestigiosos fabricantes de motores del planeta en 1909. Así, sus motores movían aeroplanos, barcos y automóviles. Por ello, la estrella tiene tres puntas para simbolizar la tierra, el mar y el aire. Asimismo, estos astros tienen una connotación de eternidad. Por su parte, los laureles de Benz provienen de sus éxitos deportivos, ya que se dedicaba al diseño de automóviles de carreras y Grand Prix.

Fuentes: Autocasión y Autopista.es