Evita el tráfico en este Puente de la Constitución-Inmaculada 2018

Escrito por: Concesur el 5 diciembre, 2018

Con motivo de la festividad de la Constitución el próximo 6 de diciembre  y de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, muchos españoles tienen previsto disfrutar de una escapada de viaje.  Por ello, estos consejos de conducción son imprescindibles  para esos días.

A partir de hoy, miércoles 5 de octubre, comienza la Operación Salida Puente “Constitución-Inmaculada 2018“. Esta operación se iniciará a las 15.00 horas de este miércoles, día 5 de diciembre. De igual forma, terminará a las 24.00 horas del domingo, 9 de noviembre.

Esta Operación Salida, desde los núcleos urbanos más grandes, podrá dividirse en dos etapas:  la primera durante el miércoles 5 y el jueves 6 de diciembre , y una segunda que comprenderá el viernes y sábado . El retorno se producirá principalmente el domingo 9 de diciembre. Estos desplazamientos afectarán, de manera especial, a las carreteras cuyos destinos principales serán las zonas de montaña, las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias, así como las grandes zonas comerciales.

Los principales horarios de circulación

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Comenzará la operación SALIDA del periodo “Puente” de la Operación de Tráfico, que creará grandes problemas de circulación en los accesos de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia los lugares de montaña, descanso y segunda residencia. Esto irá creciendo conforme acabe la tarde, y la jornada laboral termine. De esta manera, a final de la tarde-noche todo irá en disminución.
El tramo horario de mayor cantidad de tráfico para este día será desde las 16 hasta las 23 horas.

Jueves 6 de diciembre de 2018

El tráfico será más intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior. Por lo tanto, al ser día festivo, se realizarán trayectos de corto recorrido a zonas de ocio , produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

Viernes 7 de diciembre de 2018

En mitad del Puente, contamos que este día laborable. Así, este producirá entradas y salidas a las ciudades por razones profesionales. Al ser viernes e inicio de fin de semana, por la tarde comenzará la segunda fase de movimientos de vehículos en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos.

La peor franja horaria para este día será desde las 17 hasta las 23 horas.

Sábado 8 de diciembre de 2018

Durante la mañana del sábado, se producirán movimientos y recorridos de trayectos cortos a espacios de ocio y zonas de recreo. Sin embargo, durante la tarde, empezará la Operación Retorno de muchas personas, intentando evitar las aglomeraciones de tráfico del último día.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

Domingo 9 de diciembre de 2018

Con el inicio del último día, comenzará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada 2018”, generándose grandes cantidades de desplazamientos en los grandes ejes de comunicación , así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, autopistas y autovías, para en la tarde-noche, localizarse en los accesos de los grandes núcleos urbanos.

El tramo horario más desfavorable para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.