Son numerosos los estudiantes que viven preocupados por aprobar sus exámenes y tareas de la Universidad. Todos tienen un compañero que les deja sus apuntes, otros prefieren comprarlos y otros observan la web en todos sus aspectos. Para estos últimos, la solución es Wuolah, una plataforma online de apuntes. 

Conoce una nueva forma de estudio

A continuación, os dejamos una entrevista con ellos para que conozcáis en profundidad su misión:

  • ¿Qué es Wuolah? ¿En qué consiste? ¿Cómo definirías este canal de comunicación entre los jóvenes?

Wuolah supone una nueva forma de entender la colaboración entre estudiantes. La plataforma nació con la misión de ayudar a aquellos alumnos que buscan la excelencia académica, ofreciéndoles acceder a los apuntes que han tomado sus compañeros de clase. Lo rompedor es que además, los que comparten los apuntes son recompensados económicamente dependiendo del número de descargas de su aportación.

La plataforma empieza a ser conocida como el ‘YouTube de los apuntes’, un lugar donde de forma colaborativa se fomenta la creación de contenido destinado al aprendizaje. Además, este material es complementado con la interacción entre los propios estudiantes, tratando en la parte más social de la plataforma todos los asuntos relacionados con la universidad (como dudas, elección de asignaturas, etc), lo que le convierte en el canal de comunicación idóneo para tratar todo lo relativo con la universidad.

 

  • ¿Cómo ha modernizado a dicho sector? ¿Cuál es su ventaja más característica de Wuolah?

Aunque siempre ha existido el intercambio de apuntes, Wuolah ha ido más allá, acercando a estudiantes que incluso no se conocen, con el objetivo de que no haya límites en compartir conocimiento entre estudiantes. La plataforma ha sido diseñada para que se pueda estudiar desde la misma y todas las funcionalidades van dirigidas a mejorar la experiencia de estudio de cualquier usuario.

La ventaja más característica de Wuolah es que por fin, con cada descarga de documentos —gratuita para quien accede a ellos— el autor de los textos gana dinero, dependiendo de cuánta publicidad haya en sus apuntes. El modelo de negocio de Wuolah consiste precisamente en la publicidad segmentada que muestran en los apuntes (en formato pdf). En Wuolah sabemos qué estudia cada usuario y en qué ciudad, campus y facultad, eso nos permite segmentar la publicidad que mostramos a cada uno. Este sistema resulta efectivo, porque los alumnos se pasan horas y horas al día delante de los apuntes, viendo los anuncios intercalados con lo que tienen que estudiar para el día siguiente.

 

  • ¿Nos podría contar alguna experiencia o anécdota de algún usuario?

En alguna ocasión hemos recibido una llamada al teléfono de la empresa de un usuario anónimo dándonos las gracias porque le hemos salvado una asignatura, y ya era la tercera vez que se presentaba. En otra ocasión, recibimos una llamada de una usuaria que nos preguntaba por la resolución de un problema de una asignatura, para que la ayudáramos a resolverlo. Gestos como estos hacen que nos levantemos cada día con las ganas de mejorar la plataforma para que miles de estudiantes en España puedan acceder material de calidad para el estudio.

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