La gasolinera del futuro

Escrito por: Concesur el 27 noviembre, 2017
gasolineras del futuro Concesur

Hasta la llegada de la gasolinera del futuro

¿Sabías que la gasolina se empezó a vender en las farmacias? Sí, has leído bien, en farmacias. Y se vendía como producto disolvente.

La evolución de la gasolina, cada vez más frecuente en el mundo de los coches, provocó que la demanda de este producto aumentara. Comienzan a aparecer lugares y establecimientos exclusivos para la venta de gasolina. Lo que actualmente conocemos, como gasolineras. Pero ¡ojo! nada tiene que ver con las gasolineras de hoy en día. Y sobre todo, con las medidas de seguridad y controles de riesgos recientes.

En la actualidad, el adelanto de las gasolineras ha dado lugar a establecimientos que se han convertido en grandes centros de servicios donde, además de reponer gasolina, podemos satisfacer otro tipo de necesidades. Todo ello para ajustarse a los adelantos sociales y tecnológicos que afectan a los hábitos de los clientes.

gasolinera futuro 1

Qué realzan el futuro de las gasolineras:

  • Los hábitos de los consumidores han cambiado, y con ello, las estructuras de las gasolineras. Para adaptarlas óptimamente a la satisfacción de los clientes.

  • El diseño de las propias gasolineras,  están comprometidas con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

  • El suministro de  energías alternativas, muy importante, y sobre todo, como proyección a futuro. Sin olvidarnos, la mejora en la seguridad en las nuevas estructuras.

Algunos de los servicios, que se esperan encontrar con mejoras o nuevos servicios en las gasolineras del futuro son:

  • Posibilidad de retiradas de efectivo (cashback)

  • Puntos de envíos y recogida de encargos

  • Supermercados y tiendas

  • Hostelería

  • Hoteles y zonas de descanso

    gasolineras del futuro Concesur

     

La gasolinera del futuro

Con el aumento de la  demanda de coches eléctricos, se percibe que el futuro esté compuesto por ciudades inteligentes. Los avances tecnológicos apuntan hacia una futura movilidad inteligente, en la que los propios coches empezarán a interactuar con su entorno. ¡Tenemos que tener una visión muy futurista para las gasolineras que se avecinan!

La sociedad está evolucionando y es de esperar que el modo de repostar evolucione a la misma vez. Las gasolineras del futuro incorporarán  toda una serie de tecnologías innovadoras, avances y servicios para los vehículos conectados a la Red. Contarán con la tecnología propia de almacenamiento de energía, la carga inalámbrica y la tecnología de conducción autónoma propia para hacerlo, entre otros.

Vivimos en un momento, donde los clientes evalúan mucho la atención al cliente, las instalaciones y los servicios que pueden ofrecer las gasolineras. Desde la facilidad de acceso, el trato del personal, hasta los servicios que ofrecen, éstos son de gran influencia a la hora de tomar la decisión de colocar combustible en una u otra gasolinera.

 

Si estás interesado en un Mercedes-Benz de ocasión te ofrecemos los mejores precios.

Todos los Mercedes-Benz y smart con la mejor financiación.