Salón del Motor de Ginebra 2019, escaparate de la automoción.

Escrito por: Concesur el 6 marzo, 2019

El Salón del Motor de Ginebra 2019, abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo. Un evento a nivel mundial, en el que todas las marcas de coches quieren estar presentes. La ciudad suiza se convertirá durante 10 días, en el escaparate de la automoción.

En su edición número 89, las principales marcas y fabricantes comienzan a desvelar sus propuestas y nuevos modelos. La amplia cantidad de novedades que se lanzan en torno a este evento, hacen de él un referente de gran expectación para el mundo del motor.

Los días previos al comienzo, 5 y 6 de marzo, se reúne en el Geneva Palexpo, la prensa especializada. De esta manera, se llevan a cabo una serie de ruedas de prensas, protagonizadas por las marcas presentes.

Con un tamaño de más de 100.000 metros cuadrados,  se exhibirán todo tipo de prototipos, nuevos modelos, vehículos clásicos y de competición, así como un espacio dedicado al mundo del tuning.

Durante la celebración de dicho evento se otorga, entre un listado de 7 finalistas, el galardón al mejor “Coche del Año”. El pasado día 4, se llevó a cabo dicha entrega, estando entre esos elegidos, el nuevo Mercedes Clase A, presentado el pasado año y con una gran aceptación entre todos los usuarios.

El presente 2019, trae consigo una gran variedad de novedades y estrenos en Mercedes-Benz. A continuación, os mostramos las presentaciones más relevantes de nuestros coches:

Mercedes GLE 53 4MATIC

El nuevo GLE 53 4MATIC+ cuenta con un sistema de sobrealimentación doble, con un compresor eléctrico adicional. Además, posee el alternador arrancador EQ Boost que permite  micro hibridación en este novedoso GLE para funciones de recuperación de energía, conducción a vela, etc.

El motor cuenta con un total de 435 CV de potencia.  Junto a a todo esto un cambio automático AMG Speedshift TCT de 9 velocidades y la tracción integral. Esto produce que acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, llegando a alcanzar 250 km/h en velocidad punta.

CLA Shooting Brake

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake 2019 se verá marcado por dos conceptos: elegancia y deportividad. Su aspecto exterior se encuentra marcado por una imponente parte delantera, marcada con el morro de tiburón. Único en su especie.

En el apartado mecánico del coche Mercedes CLA Shooting Brake, encontraremos un motor de gasolina turbo de 4 cilindros. Esta motorización se complementará con el doble embrague de 7 marchas 7G-DCT.

Concept EQV

El Concept EQV ha sido creado por Mercedes-Benz para mostrar la nueva versión eléctrica de la Clase V. Se define como acompañante de la familia, un aventurero del tiempo libre o un vehículo de enlace con ambiente de salón. La combinación de estas características con una unidad eléctrica de batería , lo definen como un coche conceptual con futuro.

Destaca por contar con una batería de 100 kWh y una autonomía de 400 kilómetros, potenciado por el motor eléctrico, de 204 CV. La velocidad máxima del Concept EQV está limitada a 160 km/h.

GLC

El GLC se renueva con un conjunto de motores nuevos. De esta manera, estará equipado con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. La característica crucial del motor de cuatro cilindros M 264 de Mercedes-Benz será la disminución de consumo de combustible.

Por primera vez, el GLC se equipará con la suspensión DYNAMIC BODY CONTROL, la cual contará con nuevos amortiguadores, que harán una conducción mucho más cómoda.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.