Los GPS inteligentes, los mejores aliados para el ahorro de combustible

Escrito por: Concesur el 19 febrero, 2018
gps inteligentes

Tanto en el aspecto empresarial como en el personal, el transporte ocupa una gran parte de nuestro tiempo y dinero. La ampliación de las ciudades y la mejora de las infraestructuras ha provocado que los trabajadores cada vez tengan que pasar más tiempo en su coche, por lo que intenten buscar opciones para reducir los costes en este apartado. En este sentido, los GPS inteligentes se han convertido en unos grandes socios para esta misión.

El ahorro de combustible no es un tema banal, ya que es uno de los principales capítulos de gasto de los españoles, ya que tanto el gasóleo como la gasolina han alcanzado recientemente precios máximos históricos. Por eso, una conducción eficiente nos puede ayudar a ahorrar bastante dinero en este apartado y de la mano de estos dispositivos podemos hacerlo de forma sencilla.

Conocer tu ruta al detalle gracias a los GPS inteligentes

El aumento de las infraestructuras de circulación ha provocado que las opciones a la hora de desplazarnos a cualquier lugar, por lo que podemos elegir diferentes alternativas para llegar al destino. Gracias a internet, la comunicación entre vehículos ha mejorado notablemente y nos ha permitido conocer con más antelación el estado del tráfico para evitar retrasos.

El GPS inteligente ha sido un gran paso adelante en este aspecto. Tradicionalmente, este dispositivo ha servido para trazar la ruta más rápida hacia un lugar, la velocidad máxima permitida en una determinada vía o el relieve de dicha carretera o autovía. Sin embargo, los últimos avances posibilitan que conozcamos mucho más allá de nuestra ruta, como el estado del tráfico que nos vamos a encontrar o el consumo estimado de combustible que vamos a utilizar en nuestra ruta.

gps inteligentes

Rentabilizar la autonomía del vehículo, el próximo reto

La conectividad entre vehículos y la precisión de estos a la hora de calcular su consumo ayuda a que estos GPS inteligentes puedan ayudarnos a hacer nuestro viaje más fácil y económico. En primer lugar, vamos a centrarnos en el apartado de la autonomía. El consumo del vehículo es muy importante en el caso de los eléctricos, ya que se trata actualmente de su aspecto más limitado. Por eso, este recurso nos puede ayudar a saber hasta dónde podríamos llegar en nuestro viaje o si encontraremos puntos de recarga en el camino para no conducir con la ansiedad de saber cuál será la altura a la que nos llegaría la autonomía de nuestro coche.

Por otra parte, estos dispositivos, al estar conectados con GPS en otros coches, pueden mandar información del recorrido y avisar a los conductores que también estén realizándolo para avisarlos de posible mal estado en la carretera, retenciones en el tráfico u otro problema vial en directo. De esta manera, se optimiza la conducción y se consigue que el usuario tenga una experiencia más positiva. De esta manera, este dispositivo está desarrollando sus capacidades para conseguir que el usuario sepa exactamente los datos de su viaje y optimice al máximo el tiempo y consumo de su coche.

gps inteligentes

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.