Grupo Concesur en colaboración con el Proyecto Mang’ola

Escrito por: concesur el 6 junio, 2019

Grupo Concesur, durante la tarde del martes, llevó a cabo una colaboración económica con el Proyecto Mang’ola, dentro del acuerdo de financiación solidaria con CaixaBank Consumer Finance,  y gracias a la intermediación de la Obra Social “la Caixa»

Grupo Concesur, en colaboración con los más necesitados

Esta donación representa la aportación voluntaria que  Grupo Concesur ha realizado por cada vehículo comercializado y financiado a través de los servicios de CaixaBank Consumer Finance durante todo el año 2018. Con este acto, Grupo Concesur se adhiere a los concesionarios en Andalucía que aportan valor social a través del programa de acuerdos solidarios de la entidad financiera en el sector de la automoción.

La Misión de Mang ́ola se encuentra en el Valle que lleva su mismo nombre, en Tanzania, entre el cráter del Gorongoro y el lago Eiasi. Es por tanto una tierra fértil y rica, aunque sus habitantes viven en la pobreza, en el analfabetismo y sin atención médica. Estas circunstancias son las que llevan a la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo a enviar en el año 1993 a dos sacerdotes a esta tierra casi inhóspita y alejada de la civilización tal cual la concebimos en Europa.

Al llegar allí, estos dos sacerdotes solo contaban con una mochila con sus efectos personales y con una tienda de campaña en completo abandono. Comenzaron a trabajar de inmediato, con las dificultades propias de un entorno con una estratificación social compleja compuesta por tribus diferentes como los Masai, los Datoga, o los Hatsabe, cada una con sus distintas culturas, lenguas, tradiciones y creencias. La geografía del Valle era igualmente compleja, ya que su distribución demográfica consistía en micro poblados de adobe dispersos a lo largo y ancho del mismo.

Toda misión tiene dos vertientes principales, por un lado el campo de actuación social y por otro el deber pastoral y de evangelización.

 

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.