Grupo Concesur ha realizado una cesión de dos vehículos a los dispositivos de SAMU para hacer frente al coronavirus

Escrito por: Alejandro Mañes el 30 marzo, 2020

Grupo Concesur Automoción, a través de sus concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Sevilla, ha realizado una cesión de dos vehículos para hacer posible las labores de asistencia médica y de emergencias que está llevando a cabo SAMU para luchar contra el COVID 19.

Nuestro compromiso con la sociedad

Concretamente, las unidades cedidas por Grupo Consesur Automoción son una Mercedes-Benz Vito Tourer con 9 plazas y una Mercedes-Benz Citan Tourer con 5 plazas.  Ambas para el transporte de pasajeros. La cesión se realiza de una forma totalmente desinteresada y por todo el tiempo que dure la actual crisis sanitaria.

Gracias a esta cesión altruista, SAMU podrá seguir prestando asistencia en el transporte y desplazamiento de personas afectadas por el coronavirus. Desde SAMU agradecen la generosidad de Grupo Concesur Automoción. Que evidencia su solidaridad y su sensibilidad con la necesidad de redoblar esfuerzos en estos momentos tan críticos en la lucha contra la pandemia.

Grupo Concesur hace frente al Coronavirus

En estos momentos SAMU está prestando cobertura a varios dispositivos por encargo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  Y ha desplazado a Madrid dos unidades medicalizadas (UVI móviles), un vehículo de alta capacidad y tres unidades de voluntarios compuestas por 13 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos de Emergencias.  Para colaborar en la operación que la Comunidad de Madrid está desarrollando para trasladar a mayores infectados por el COVID-19 desde residencias hasta centros hospitalarios de la comunidad.

Asimismo, en su Centro de Recepción de Voluntarios, en la Escuela SAMU en Gelves (Sevilla), está formando a unos 60 voluntarios. Seleccionados entre más de 600 candidatos, para prestar asistencia en distintos ámbitos asistenciales.  Y desde la semana pasada producen mascarillas y EPIs (Equipos de Protección Individual) en un taller localizado también en la Escuela SAMU, la mayor parte de cuya producción irá a parar a centros de salud del Sevilla F.C.