Grupo Concesur dona 6.000 € a la Misión del Padre Jota

Escrito por: Alejandro Mañes el 9 enero, 2020

El Grupo Concesur se constituye en Sevilla en 1973 como grupo empresarial familiar. Desde entonces ha basado su actividad en el sector de la automoción, dedicándose tanto a la venta como al servicio post-venta de vehículos industriales y turismos. La marca estrella del Grupo Concesur  es Mercedes-Benz, siendo su concesionario oficial. El grupo ha donado 6.000 € a la Misión del Padre Jota, dentro del acuerdo de financiación solidaria con CaixaBank Payments & Consumer,  y gracias a la intermediación de la Obra Social “la Caixa”.

Grupo Concesur, en colaboración con los más necesitados

Esta donación representa  la aportación voluntaria que el Grupo Concesur ha realizado por cada vehículo comercializado y financiado a través de los servicios de CaixaBank Consumer Finance durante todo el año 2019. Con este acto, El Grupo Concesur sigue adherido un año más a los concesionarios en Andalucia que aportan valor social a través del programa de  acuerdos solidarios de la entidad financiera en el sector de la automoción.

La Misión del Padre Jota se dedica desde el 2008 a cubrir las necesidades de la población desfavorecida de Hualmay, a 150 kilómetros de Lima (Perú), un distrito urbano marginal que cuenta con 30.000 habitantes. Entre otras cosas han desarrollado un centro para niños con discapacidad, un colegio de educación inicial, un dispensario de medicina alternativa y un comedor social que ofrece alimentos a diario a 500 niños y a 100 ancianos en pobreza extrema.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer, Es una entidad especializada en crédito al consumo en la que han confiado cerca de 7 millones de personas para financiar sus compras y proyectos. Es colaborador financiero de más de 13.000 puntos de venta físicos o e-commerce de grandes marcas de distribución, comercios retail de distintos sectores y concesionarios de automóvil.

Don Joaquín Fernández-Vial de la Puerta, Gerente de Grupo Concesur, realizó las siguientes declaraciones en la firma del acuerdo. “Grupo Concesur y sus concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Sevilla desde su constitución en 1973 y gracias a su Presidente Fundador, D. Enrique Fernández-Vial, siempre ha estado comprometido con las obras sociales. Fiel a nuestros principios seguimos manteniendo nuestro compromiso de contribuir a causas tan necesarias como las que impulsa la Obra Social La Caixa, con su misión de construir una sociedad mejor y más justa. En este caso queremos apoyar en concreto a la Fundación del Padre Jota con su compromiso social y su gran labor humanitaria”.

Por su parte, Padre Juan Fernández-Salvador quiso agradecer personalmente esta contribución de Grupo Concesur para su causa “Agradezco en nombre del Dios de la Vida esta aportación generosa de Concesur en la persona de Joaquín Fernández-Vial y todo su equipo de trabajo. Es una buena noticia para los niños con discapacidad de la zona, que son los beneficiarios últimos de la ayuda. Nuestra misión tiene una opción preferencial por estos niños que son los más olvidados y marginados por las autoridades y por la sociedad. Todo lo que hagamos, entre todos, por ellos, se lo estamos haciendo al mismo Dios, porque Cristo se identifica con ellos. Y la Gloria de Dios es que el hombre viva con dignidad. Con empresas como Concesur y empresarios como Joaquín, el mundo sería más equitativo y habitable. Muchas gracias. P. Juan”.

Asistentes al Acto de entrega Cheque Solidario: Joaquín Fernández-Vial de la Puerta y Mercedes Fernánde-Vial de la Puerta en representación del Grupo Concesur, el Padre Juan Fernández-Salvador fundador de la Misión Padre Jota, Jose Javier Rasero Agudo (Gestor Cuenta CaixaBank Payments & Consumer) y Máximo Serrano Banderas (Director Caixabank Centro Empresas Nervión).