HELP FLASH, la luz de tu VIDA en el coche

Escrito por: Concesur el 19 julio, 2018

Según un estudio del RACE y GOODYEAR, el 70% de los atropellos mortales se producen en el crepúsculo o durante la noche, y de estos el 90% en vías insuficientemente iluminadas o sin iluminación. Help Flash, la luz de tu vida en el coche.

La luz que salva muchas vidas

En la actualidad, la falta de visibilidad e iluminación en la carretera es una circunstancia muy frecuente. Por ello, se están desarrollando una serie de dispositivos que permiten que la misma se vea disminuida, generando una luminosidad con gran potencia de alcance. De esta forma, nace Help Flash.

Todos los vehículos que circulan por nuestras vías están expuestos a averías o situaciones de emergencia en ruta sin que exista a nivel internacional un sistema único que

  • 1.Prime la seguridad de los ocupantes del vehículo detenido
  • 2.Señalice de modo adecuado e inmediato
  • 3.Permita su utilización por ocupantes de vehículos de 2 y 4 ruedas
  • 4.Sea adecuado para personas con discapacidad y/o movilidad reducida

Help Flash es un equipo de señalización luminoso compatible con la Normativa de Seguridad Vial vigente, que gracias a su potente señal destellante en color amarillo auto, hace visible un vehículo en 30 segundos y hasta 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad. Destaca por su carácter intuitivo, ya que, con sólo colocarlo en el techo del automóvil, se activa automáticamente por magnetismo, señalizando el vehículo de manera inmediata sin necesidad de descender del mismo. De este modo, se reduce el riesgo de atropellos derivados de la escasa visibilidad a la que hacen frente los conductores cuando se disponen a colocar los triángulos para señalizar su situación de emergencia.

El funcionamiento del Help Flash está optimizado para ofrecer un alto rendimiento luminoso funcionando con una pila comercial de 9V, que en modo emergencia le proporciona hasta 2,5 horas de autonomía.

En caso de necesidad también puede activarse manualmente, e incorpora además una segunda funcionalidad como linterna con hasta 5 horas de autonomía, que nos permitirá realizar tareas de mantenimiento o reparaciones simple con la comodidad de poder usar ambas manos.

Por supuesto está preparado para funcionar en cualquier situación meteorológica gracias a su protección IP54.

En resumen, estamos ante una nueva solución basada en tecnología y eficiencia. Es más, este ejemplo nos permite ver la sencillez y facilidad que hay para encontrar alternativas o soluciones, y así hacer más fácil la conducción.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.