Los inventos que han cambiado nuestros hábitos de conducción

Escrito por: Concesur el 10 abril, 2018
hábitos

El desarrollo de la tecnología no ha sido ajeno a la automoción. Los coches han sufrido un espectacular cambio en los últimos años que ha provocado que la conducción sea muy diferente que antaño, hasta el punto de cambiar nuestros hábitos a la hora de ponernos al volante.

Los diferentes dispositivos que se han inventado recientemente han supuesto una notable mejora en la experiencia del conductor. Por eso, la conducción se ha facilitado en mayor o menor manera gracias a ellos. Estos son algunos de los mejores inventos recientes para hacer más fácil nuestra tarea al volante.

Inventos que mejoran los hábitos de conducción

·Antibloqueo de frenos: Aunque sea un dispositivo que no se tiene mucho en cuenta, lo cierto es que se trata de un avance que ha salvado muchas vidas. Su función es evitar que las ruedas se bloqueen por un exceso de presión sobre los frenos. De esta manera, se consigue mantener la estabilidad del coche en todo momento. De esta manera, se han olvidado hábitos como el de aliviar la presión sobre el pedal.

·Aparcamiento automático: El estacionamiento es uno de los puntos débiles de la mayoría de conductores. Sin embargo, el sistema de aparcamiento automático ha hecho a muchos conductores novatos no pasar por ese trance. Los diferentes sensores del coche posibilitan que el sistema por sí mismo realice las maniobras correspondientes para aparcar.

hábitos

·Control de crucero: En viajes por autopista, este mecanismo tiene mucha utilidad. Con este sistema, ya no es necesario estar presionando el pedal de aceleración y controlar la velocidad para no sobrepasar el límite de velocidad, sino que basta con indicar al sistema la rapidez a la que deseamos ir y este se encarga de mantenerla.

Dos mecanismos que facilitan nuestro viaje

·Luces automáticas: En el apartado de las luces de nuestro coche también se han dado grandes avances. Para evitar que tengamos que estar cambiando la dirección de los faros, el coche automáticamente detecta la iluminación existente y el contexto de conducción para adaptarse y elegir la adecuada.

hábitos

·Apertura remota: La acción de abrir el coche con la llave está empezando a quedar en desuso. Las diferentes marcas están llevando a cabo nuevos avances con los que desactivar la seguridad de nuestro vehículo con el móvil. De esta manera, evitamos llevar encima más dispositivos y facilita la tarea en el caso de empresas con muchos coches.

¿Cuál es el más útil?

Las opiniones y suspicacias que crean estos nuevos dispositivos son múltiples, ya que ciertas personas creen que pueden provocar algunos efectos negativos en el conductor. Para conocer la opinión de los expertos, contactamos con la Autoescuela Ronda, centro de formación en Madrid, donde Jorge nos dio sus impresiones acerca de estos nuevos recursos: “Creo que el más útil de todos puede ser el ABS (Antibloqueo de frenos), por todo lo que ha aportado en cuanto a seguridad“. Además, señala que es cierto que “puede provocar algo de relajación en la conducción” la utilización de aparatos como el control de crucero.

hábitos

El debate está abierto en cuanto al uso de estos aparatos y lo que puede provocar en el conductor. No obstante, lo único cierto es que los nuevos coches avanzan e incluyen nuevas prestaciones que hacen cada día más fácil y cómoda la experiencia al usuario.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.