¿Cómo conocer el itinerario de las hermandades en Semana Santa?

Escrito por: Concesur el 26 marzo, 2018
itinerario

La Semana Santa de Sevilla es una de las fiestas más populares de España. Miles de personas llegan a la capital hispalense en esta fecha para disfrutar de esta tradición que año tras año levanta pasiones y paraliza la ciudad por su itinerario casi por completo, ya que está reconocida como de Interés Turístico Internacional.

Seguir la Semana Santa al completo es una tarea muy complicada, ya que durante estos días se ponen en la calle más de 1200 pasos procesionales de 60 hermandades diferentes repartidas por toda la ciudad. Por eso, hay que planificar bien el itinerario para seguir tus procesiones favoritas.

Lo que no te puedes perder de la Semana Santa de Sevilla

Sobre gustos no hay nada escrito, pero existen una serie de cofradías muy populares que congregan a buena parte de los amantes de la Semana Santa cada año:

  1. Lunes Santo: El Cautivo y Santa Genoveva son dos de las que despiertan más interés este día, mientras que San Gonzalo y Vera-Cruz también congregan muchos devotos.
  2. Martes Santo: El Cerro es la primera hermandad que toma salida este día desde la Parroquia de los Dolores a las 12:15h. Los Estudiantes, San Esteban y la Candelaria también tienen muchos seguidores.
  3. Miércoles Santo: A las 12h sale la Hermandad de La Sed, a la que seguirán San Bernardo, La Lanzada o Los Panaderos, entre otras.
  4. Jueves Santo: La Hermandad de los Negritos y la de Las Cigarreras son dos de las más destacadas que procesionan durante el día. Por la noche, llega el turno de la Madrugá, donde salen las hermandades que despiertan más devoción. La Hermandad de la Macarena, El Silencio y El Gran Poder son las primeras que hacen aparición, mientras que después salen la Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario.
  1. Viernes Santo: Este día también hacen aparición varias hermandades destacadas, como El Cachorro, La Carretería, San Isidoro o La O.
  2. Sábado Santo: El Sol, La Trinidad o El Santo Entierro son tres de las hermandades que procesionan este día desde las 13h.
  3. Domingo de Resurrección: La Resurrección pondrá el punto final a la Semana Santa en Sevilla, iniciando su ruta a las 8:30 hasta las 17:00.

Conoce el itinerario de tus hermandades favoritas

Los visitantes que se acercan a Sevilla cada año tienen una serie de hermandades escogidas que desean ver. Para ello, la mejor opción es hacerse con alguno de los programas de mano de los diferentes medios que se reparten por toda la ciudad. Grupo Concesur participa en esta tradición y forma parte de programas tan destacados como El Llamador (Canal Sur), Revista Cuaresma, El Correo, Revista Cofradiera, Revista Pasión (ABC) o Saeta (Cope).

Este impreso permite a los visitantes conocer el itinerario de las procesiones, las horas a las que circulan y los datos de cada una de las hermandades. En definitiva, un completo resumen para todos los sevillanos y otros aficionados de la Semana Santa que se acercan en su coche a nuestra ciudad cada año a disfrutar de esta tradición.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.