Los jóvenes conductores en Sevilla, entre los peores de España

Escrito por: Concesur el 26 febrero, 2018
jóvenes conductores

Cada ciudad y provincia tiene diferencias a nivel cultural y de infraestructuras que hace que la conducción sea muy diferente. En España, habitualmente se pone el foco sobre los jóvenes conductores, ya que, al ser más novatos, refleja de forma más fiable cómo es la calidad de los usuarios al volante y el nivel de percances por cada provincia.

Según los últimos estudios vemos como hay diferencias muy significativas en cada provincia en este apartado. En función de los accidentes en los que participan los conductores más jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, se puede obtener un baremo aproximado de sus condiciones, ya que, según las estadísticas, la probabilidad de que un conductor de 18 años tenga un percance al volante es 3,5 veces mayor que participe uno de 35 años.

Los jóvenes conductores de Las Palmas, los que más accidentes tienen en España

Según el último análisis realizado por la UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) en base a los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), el número de accidentes de los jóvenes conductores varía de forma notable en función de la provincia donde residen. Los números que arrojan son preocupantes, ya que, según el número de accidentes, sólo aprobarían los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. En el bando contrario, los más temerarios se encuentran en Las Palmas seguidos de los de Cádiz y Sevilla.

En este estudio también podemos descubrir que el sexo del conductor también es muy importante a la hora de medir la probabilidad de un accidente. Las mujeres tienen una nota media superior a los hombres en función de los accidentes, lo que deja claro que las primeras son más prudentes al volante, destacando las conductoras de Soria, Cuenca y Segovia con notas muy elevadas.

jóvenes conductores

¿Qué medidas tomar para evitar un accidente?

Estos datos son alarmantes a nivel de seguridad vial, afectando de manera decisiva a los accidentes en carretera cada año. Para evitarlo, tanto la DGT como las autoescuelas cada día ponen más esfuerzos y limitaciones para que los jóvenes conductores tengan una mejor preparación. La mayoría de accidentes que se producen en España cada año son evitables, por eso vamos a dar una serie de medidas básicas para minimizar riesgos:

  1. No consumir bebidas alcohólicas: Aunque parezca algo básico, se trata del culpable del 40% de los accidentes mortales en carretera en nuestro país. El consumo de este tipo de bebidas afecta de manera decisiva a nuestra conducción, provocando somnolencia, lentitud de reflejos y disminución de la capacidad mental entre otros.
  2. Evitar distracciones innecesarias: El uso de aparatos tecnológicos mientras conducimos es otro de los principales aspectos que hay que mejorar. Consultar el móvil, cambiar la música de la radio o hablar por teléfono reducen nuestra atención al volante y ralentiza el tiempo de reacción ante un posible accidente.

jóvenes conductores

  1. Evitar la fatiga al volante: El exceso de horas seguidas al volante provoca que nuestro rendimiento sea menor, limitando nuestros reflejos. Por eso, se recomienda empezar el viaje descansado y realizar pausas cada 2-3 horas.
  2. Planificar el viaje: La elección de las mejores vías para conducir a un destino y conocer de manera detallada el camino que vamos a tomar contribuye a que conduzcamos con mayor seguridad y minimicemos el margen de error en carretera.
  3. Comprobar el estado de nuestro coche: Para evitar un incidente durante nuestro viaje, es recomendable revisar previamente la mecánica básica de nuestro coche, como el combustible, el estado de los neumáticos o líquido anticongelante.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.