La nueva denominación de los Mercedes-Benz: más clara e intuitiva

Escrito por: concesur el 13 Noviembre, 2014

La marca de la estrella está viviendo una etapa de amplía expansión, tanto a nivel de ventas como de lanzamientos de nuevos modelos. Toda esta gran ofensiva forma parte de un ambicioso plan que llevará a Mercedes-Benz a tener en 2020 hasta 30 nuevos modelos globales, de los cuales 11 no tenían precedentes en la gama de la estrella.

En ocasiones todo este maremágnun de novedades conlleva que sea complicado relacionar su denominación con el vehículo en cuestión. Influenciados por esta realidad, en el fabricante Premium con sede en Sttutgart han decidido desarrollar una nueva nomenclatura para sus vehículos, que afectará a las denominaciones de los modelos y a las de las mecánicas.

Estas nuevas denominaciones tendrán su estreno en el próximo año 2015, coincidiendo con el momento elegido para la actualización de gran parte de la gama de suv´s de Mercedes-Benz; siendo esta gama de vehículos una de las que aglutina gran parte de estos nuevos calificativos.

Como ya decimos las nuevas denominaciones son más intuitivas que nunca. Se parte de 5 designaciones principales que se mantienen intactas y servirán de orientación a los propietarios de suv´s, roadster, y coupés de 4 puertas a la hora de ubicar sus vehículos, hablamos de los Clase A, B, C, E y S.

series

La gama de suv´s sufre importantes reformas. Todos ellos compartirán las 2 primeras letras de su denominación (GL), mientras que la tercera letra variará en función del modelo principal con el que compartan rasgos. De tal forma el GLK pasará a denominarse GLC, el ML será conocido como GLE, y el GL como GLS. Mientras que el GLA y el G se mantienen tal cual estaban.

Los coupés de 4 puertas también mantienen sus denominaciones, teniendo en común las siglas CL, completadas con una tercera que proviene de esos 5 principales modelos, resultando de esta manera los CLA y CLS. En cuánto a los roadster, será a partir del 2016 cuando adopten la nueva nomenclatura conservando el SL la actual, y actualizando el SLK, que pasará a recibir el nombre de SLC.

De la mano de los cambios en las denominaciones de los modelos llegan también los cambios a los calificativos de las motorizaciones. El desarrollo de las nuevas tecnologías, y de la movilidad sostenible ha llevado a que actualmente sea complejo saber si un vehículo es gasolina, diésel, híbrido, o incluso eléctrico. A diferencia de los modelos, la nueva denominación en las mecánicas será de una única letra y esta será minúscula.

Nomenclatura2

Los diésel abandonan los nombres de CDI y BlueTec para agruparse todos bajo la letra “d“. Los vehículos propulsados a gas natural comprimido recibirán la letra “c”, mientras que la “e” como es lógico irá a parar a los eléctricos denominados hasta la fecha plug-in híbrido, BlueTEC híbrido enchufable y Electric Drive. Igual de lógica es la nueva denominación de los HYBRID y BlueTEC HYBRID, que recibirán la “h”. Para terminar la “f” será para los vehículos de pila de combustible conocidos por “F-CELL”.

Las mecánicas gasolina se mantienen tal cual, conservando el privilegio de recibir las denominaciones completamente puras, sin ningún sufijo que las precedan. Otro de los nombres más arraigados en la marca de la estrella, 4MATIC, tampoco será cambiado.

4matic

Nadie mejor que el Dr. Jens Thiemer, Responsable de Comunicaciones y Marketing de turismos Mercedes-Benz, para resumir todas estas medidas, quién afirmó “Más claridad, más transparencia y más coherencia para los clientes de Mercedes-Benz. Estamos convencidos de que nuestra nueva nomenclatura nos ayudará en la consecución de estas premisas. La lógica construida sobre la base nuestros modelos principales permitirá a nuestros clientes encontrar más fácilmente su camino dentro de nuestra creciente gama de modelos”.

Si quieres conocer más sobre renovada y completa gama de vehículos Mercedes-Benz no dudes en acercarte a nuestros concesionarios. O bien, puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es