Tras un crecimiento más ligero en los meses de julio y agosto, el mercado del vehículo nuevo cierra el mes de septiembre con fuerza, creciendo un 26,2% al realizarse un total de 57.010 operaciones. Esto supone que en los nueve primeros meses de este año se hayan acumulado unas ventas de 640.673 unidades, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta manera, y en parte gracias a la importante influencia del Plan Pive que ya va por su sexta edición, se logran enlazar 13 meses consecutivos de crecimiento, corroborando la buena salud de la que goza el mercado del automóvil nuevo en nuestro país, siendo actualmente uno de los pocos sectores económicos que registra crecimientos por encima del 10%. 

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Sin embargo, desde las principales patronales se insiste nuevamente en que pese a ser datos muy positivos, los volúmenes acumulados siguen siendo bajos para una economía como la española.

La inmensa mayoría de las marcas de los concesionarios del Grupo Concesur se contagian igualmente de este importante crecimiento tras el verano. El mes de septiembre las ventas de Mercedes-Benz en España aumentaron un +67,6%, las de Hyundai un +20,9%, Nissan hace lo propio con un crecimiento del +45,4%, la japonesa Honda logra un incremento del +17,4%, mientras que Opel y Peugeot crecen un +50,9% y +23% respectivamente. En cambio la urbana Smart, en espera de la llegada a los concesionarios de los nuevos Fortwo y Forfour, desciende sus ventas un -8,2%.

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