Las novedades del Salón del Automóvil de Barcelona

Escrito por: concesur el 18 mayo, 2015

Como ya sabréis, durante la primera mitad del mes de mayo, Barcelona se ha convertido en un punto neurálgico del sector de la automoción a nivel mundial. El motivo no fue otro que la celebración del Salón Internacional del Automóvil, una importante cita que si bien no tiene el peso de otros grandes salones como Ginebra o Frankfurt, si supone la cita de más alta categoría a nivel ibérico.

Si no has sido de los afortunados que han podido acudir, o tampoco has estado muy atento a la actividad de este Salón, no te preocupes, desde Grupo Concesur ponemos a tu alcance una completa selección de la presencia de nuestras marcas en la cita de la ciudad condal, a excepción de Opel que por diversos motivos no ha hecho acto de presencia en el Salón.

Mercedes-Benz

La estrella, como es de costumbre, preparó un stand a la última en diseño por el que se pasaron varios representantes de Concesur a fin de conocer de primera mano las últimas novedades de Mercedes-Benz, antes incluso de que lleguen a los concesionarios las primeras unidades de algunos modelos expuestos.

Este es el caso del nuevo GLE Coupé, del que tuvimos oportunidad de hablaros en anteriores semanas. Compartiendo protagonismo con el SUV se encontraba el deportivo AMG-GT custodiado por el nuevo C63 AMG, haciendo las delicias de todos los visitantes que pudieron descubrir la más renovada gama Mercedes-Benz.

55f1af74ed6d51549d7d4b31853fd65a_XL

Hyundai

El fabricante coreano presentó en primicia nacional hasta 5 novedades relativas a las gamas Tucson, i20, i30 e i40, además de presentar su nuevo comercial el Hyundai H350, un furgón especialmente diseñado para el mercado europeo. Irremediablemente el principal protagonista de su stand era el nuevo y musculoso Hyundai Tucson, que con su agresiva línea y calidades mejoradas respecto a su antecesor, el ix35, está labrándose una gran fama y un gran potencial de mercado.

Hyundai Tucson BCN

Honda

La nipona Honda acudía a la cita con un tridente de novedades. Sin duda la más aclamada el Honda Civic Type-R, la mítica variante deportiva del compacto más aclamado de Honda. Los nuevos Honda HR-V y Jazz, completaron las primicias en su espacio.

Honda Civic Type-R BCN

Nissan

Nissan sacaba pecho “jugando en casa”, no olvidemos que el fabricante tiene una de sus principales plantas en Barcelona. Marcaba la diferencia exhibiendo el concept car Nissan Sway, así como su gran oferta ecológica dónde destacan el Leaf y el comercial e-NV200.

Nissan Concept BCN

Peugeot

Para terminar, la marca del león centraba sus esfuerzos en su gama compacta, concretamente en el Peugeot 308, presentando dos novedades muy interesantes, pero basadas en conceptos totalmente inversos entre sí. La primera de ellas, orientada a un público más “ecoconcienciado”, es el 308 Hybrid, la variante híbrida del popular compacto. Mientras que la segunda tiene una orientación mucho más juvenil, el Peugeot 308 GT, el más deportivo de la gama 308.

Peugeot 308 GT BCN

Hasta aquí ha llegado nuestro repaso especial al Salón del Barcelona. No olvides seguir nuestros perfiles sociales, dónde encontraras regularmente más información sobre el mundo del motor y todas las novedades que surjan en las marcas del Grupo Concesur.