¿Sabías que el limón y otras frutas te pueden salvar la vida al volante?

Escrito por: Concesur el 16 abril, 2018
frutas

Una buena alimentación siempre es sinónimo de bienestar. Las frutas son una pieza clave de esta dieta saludable, aportando un gran número de vitaminas y proteínas. Sin embargo, estas aplicaciones van más allá del organismo, sino que estos alimentos tienen muchas propiedades que nos pueden beneficiar cuando nos ponemos al volante.

Además, con la llegada de la primavera, estas frutas están en su plenitud, por lo que podemos disfrutar de todas sus propiedades. Por eso, esta alternativa es la mejor opción si queremos llevar algo de comida para el viaje, ya que pueden evitar más de un percance en la carretera.

Las frutas, ideales para conducir

La mala digestión de algunos alimentos y su consecuente descenso en el rendimiento al volante son muy importantes a la hora de impedir posibles accidentes. Debido a esto, debemos seleccionar muy bien qué comemos cuando conducimos y evitar snacks ricos en grasa y calorías. Tanto las frutas como los frutos secos cumplen a la perfección con este objetivo.

Los nutrientes que contienen estos alimentos ayudan a mantener toda nuestra atención al volante y sin restar lucidez en nuestra conducción. Además, al comer frutas más pequeñas como cerezas y uvas evitamos restar atención a la carretera por su facilidad para ingerir.

frutas

Hay frutas que nos pueden salvar de un mal trago. El limón, por ejemplo, tiene un gran poder como energizante e hidratante. Su ingesta diluido en agua junto a un poco de miel es un remedio muy eficaz contra el mareo, así que tenlo en cuenta por si viajas con personas que tienden a tener náuseas en viajes en coche.

Trucos muy útiles a tener en cuenta

Además de las propiedades nutritivas que contienen estas frutas, también podemos destacar otras aplicaciones relacionadas con nuestro coche. Las pieles de las naranjas, limones o pomelos pueden ser muy buenos ambientadores para refrescar el ambiente. Si las mezclamos con anís, canela y clavo, conseguimos potenciar ese olor.

En cuestión de limpieza, también encontramos trucos muy eficaces. La manzana es un poderoso higienizador, en concreto su solución en vinagre. Diluido en agua, lo podemos usar tanto para limpiar el salpicadero como para alguna mancha de la carrocería. Si le añadimos sal a este vinagre, también lo podemos usar para quitar manchas de la tapicería.

frutas

En definitiva, las frutas son un gran aliado al volante gracias a todas sus propiedades. Cuando decidamos hacer un viaje en coche, es importante no olvidar que sus nutrientes pueden ayudarnos a mantener la atención mientras conducimos.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.