Los mejores coches de 2019, ¿adivinas de qué marca son…?

Escrito por: Alejandro Mañes el 23 enero, 2020

Mercedes-Benz ha cerrado la década como uno de los grandes referentes del sector automovilístico, no sólo en España sino en todo el mundo, ya que un año más Mercedes-Benz se ha convertido en la marca premium más vendida en el año 2019

En concreto, la firma de la estrella vendió un total de 2,33 millones de unidades en todo el mundo lo que supone una subida del 1,3%.

Con esta cifra, por tanto, Mercedes supera tanto a BMW como a Audi (con 2,16 millones y 1,84 millones de unidades respectivamente) en el ‘top 3’ mundial de las enseñas ‘premium’ durante el año pasado.

Nuestros compactos “estrella” 

Donde mejor podemos ver el crecimiento de nuestros modelos, es en el ranking de ventas de coches compactos en España. En él hemos mejorado un puesto, situándonos en el 7º lugar, compitiendo con modelos de menor valor y que no cuentan con la calidad y la fiabilidad de un vehículo premium como Mercedes.

Mercedes-Benz ha liderado el ranking de mejores coches 2019 por encima de marcas como Audi y BMW, convirtiéndose en la única marca “premium” que tiene más de un modelo (Clase A y CLA) entre los 20 mejores coches compactos.

mercedes compactos 2019

Fuente: https://www.puntokilometrico.com/2020/01/ventas-de-coches-espana-ano-2019_10.html

Además hemos sido la marca que más ha crecido en comparación con el 2018, entre los modelos más vendidos en España; mientras que la mayoría de la competencia ha bajado sus ventas y su cuota de mercado, este año.

mercedes compactos 2019

Fuente: https://www.puntokilometrico.com/2020/01/ventas-de-coches-espana-ano-2019_10.html

Pero no solo en los coches compactos Mercedes-Benz se ha situado entre los mejores coches de 2019, sino también entre los coches más grandes como las berlinas, donde nuestro Clase C se ha colocado en el top 5 de berlinas medianas y nuestros Clase E y CLS, el tercer y sexto puesto de berlinas grandes respectivamente.

Pero donde más hemos destacado, es en las berlinas de lujo, donde tenemos 2 modelos (Clase S y AMG GT) dentro del top 5, lo que nos sitúa como la marca referente en el sector de automóviles de lujo.

Líderes en turismos en 2019

Mercedes clase c

Otra de las razones que nos sitúa como la marca que mejores coches de 2019 ha vendido, es la de poseer el mejor crecimiento de ventas y de cuota de mercado en turismos de toda España este pasado año.

 mercedes ventas 2019

 

Fuente: https://www.puntokilometrico.com/2020/01/ventas-de-coches-espana-ano-2019.html

Referentes en monovolumen

mercedes clase b

Nuestro Clase B se sitúa como el 6º monovolumen más vendido del año y el 3º de los compactos, contando con los mayores crecimientos de ventas y de cuota de mercado con bastante diferencia, gracias a la nueva generación que lidera las ventas entre los monovolúmenes “premium”.

 ventas monovolumen 2019

Fuente: https://www.puntokilometrico.com/2020/01/ventas-de-coches-espana-ano-2019_30.html

 

Vive la mejor aventura con nuestro Clase V

clase v mercedes

También repetimos éxito con el Clase V al ser el monovolumen grande más vendido del año con más del 42% de cuota de mercado entre estos modelos.

ventas clase v 2019

Fuente: https://www.puntokilometrico.com/2020/01/ventas-de-coches-espana-ano-2019_30.html

Deportivos por naturaleza

mercedes clase c coupe

Los mejores deportivos del mercado, siguen siendo Mercedes-Benz, ya que entre los deportivos grandes y superiores el gran dominador es la marca de la estrella, gracias al líder, el C Coupé (y Cabrio), seguido por su hermano el E Coupé.

Entre los 2 modelos líderes del sector, Mercedes-Benz ha vendido más de la mitad de los deportivos grandes y superiores del 2019 (56% de cuota de mercado).

ventas mercedes deportivos

Fuente: https://www.puntokilometrico.com/2020/01/ventas-de-coches-espana-ano-2019_30.html

 

El SUV más dominante del año

glc mercedes

Este año Mercedes-Benz vuelve a repetir, y se mantiene como líder en ventas de SUV grandes, gracias al imponente Mercedes-Benz GLC que se consolida como el gran dominante de los SUV en el 2019.

ventas suv 2019

Además seguimos en lo más alto de los SUV de lujo, gracias al Mercedes-Benz GLE que continúa estando entre los 5 mejores SUV de lujo en España, con su control total de la carretera y las mejores innovaciones del sector para los conductores más exigentes.

 

La Pick-Up más fiable

Mercedes clase x

Las pick-Up son vitales para los negocios hoy en día y por ello los empresarios saben que deben escoger los mejores transportes para garantizar la mejor calidad en sus servicios. Por ello, este año que acabamos de finalizar, la Mercedes Benz Clase X ha tenido un crecimiento superior al 10% en ventas y cuota de mercado, colocándose como el 3º en este sector, por su fiabilidad y polivalencia en el día a día.

ventas pick up 2019

Fuente: https://www.puntokilometrico.com/2020/01/ventas-de-coches-espana-ano-2019_84.html

La estrella sigue creciendo y liderando

Después de todo lo que hemos visto, hemos comprobado como Mercedes-Benz cuenta con los mejores coches de 2019 y sigue liderando el sector del automóvil en cualquiera de sus nichos.

Los resultados que hemos mostrado son solo algunos de los ejemplos más destacados de cómo la compañía de Stuttgart, no solo mantiene su nivel de reconocimiento, sino que aumenta el número de seguidores que conocen su fiabilidad, descubriendo la experiencia única de control en la conducción.

Esperamos que este 2020 sea un gran año y sigamos creciendo, para daros a todos la mejor calidad al volante, con nuevas generaciones de vehículos que se adelanten al futuro como cada año.