Marketing promocional

a) Base jurídica

RGPD: 6.1.a) Consentimiento expreso del interesado para el tratamiento de sus datos para uno o verios fines epecíficos.

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

RGPD: 6.1.f) Tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legitimos perseguidos por el responsable del tratamiento.

Reglamento General de Protección de Datos.

Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

b) Fines del tratamiento

Remisión de información comercial a través de medios electrónicos sobre promociones, ofertas, productos, servicios y eventos de Grupo Concesur y de Mercedes-Benz España.

Invitación a eventos. Inscripción en eventos promocionales y, en su caso, control de acceso a los mismos.

Contactar a través de medios electrónicos (correo electrónico, llamadas, sms) por razón comercial a los efectos de desarrollar una labor de captación -potenciales que han dado su consentimiento o han solicitado expresamente información- y fidelización de clientes.

Gestión de las solicitudes de información comercial llegadas a través de la página web de Grupo Concesur, dándoles el trámite interno que corresponda.

Depuración y actualización de la base de datos.

c) Colectivo

Clientes: personas físicas que han contratado la prestación de algun servicio o han adquirido alguno de los productos de Grupo Concesur.

Potenciales Clientes: personas físicas que han solicitado ser informadas sobre ofertas, promociones, campañas, eventos, productos y servicios de Grupo Concesur, así como de Mercedes-Benz España y Grupo Daimler.

d) Categoría de datos Datos identificativos y de contacto:nombre y apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono.
e) Categoría de destinatarios

Empresas de gestión de campañas publicitarias y promocionales.

Empresas de mailing.

Mercedes-Benz España.

Grupo Daimler (fabricante)

f) Transferencias Internacionales de Datos

RGPD: 45.1. Transferencia Internacional basada en una decisión de adecuación de la Comisión:

Para las campañas de mailing usamos MailChimp, una aplicación informática que provee servicios de marketing por correo electrónico y cuyos servidores se encuentran en Estados Unidos (Atlanta, Georgia).

MailChimp una compañía americana adherida al Privacy Shield, lo que garantiza que cuenta con un nivel de protección adecuado, tal y como dictamino la Decisión (UE) 2016/1250 de 12 de julio e 2016.

g) Plazo de supresión

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información institucional se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

h) Medidas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Título VIII (De las medidas de seguridad en el tratamiento de datos de carácter personal) del Real Decreto 1720/2008, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, así como en la ISO 27002, y que se encuentran descritas en la Política de Protección de Datos de Grupo Concesur.
i) Entidad responsable y Delegado de Protección de Datos

Corresponsables:

Concesionarios del Sur, S.A., C.I.F nº. A-41032848 y Fervial Automoción, S.A., C.I.F nº. A-90163049

Datos de contacto comunes a ambas:

Dirección: A-92, Km. 5,5, 41500 Sevilla.
Teléfono de contacto: 955 634 400.

Delegado de Protección de Datos:

ignaciodelacorte@dlcglobal.es