Las 10 aplicaciones imprescindibles para el conductor

Escrito por: Concesur el 27 junio, 2017
App waze

Te presentamos las 10 aplicaciones imprescindibles para el conductor que te pueden ayudar en tu día a día, con las que podrás mejorar tu conducción o llegar a tu destino en el menor tiempo posible, todas estas aplicaciones te ayudaran a disfrutar más de tu Mercedes-Benz Clase GLA.

 

 

Seleccionar tu mejor ruta

Waze

Esta aplicación es una de las que debes tener obligatoriamente como conductor, ya que te permitirá trazar una ruta y disfrutar de información sobre el estado del tráfico y las carreteras.

Waze se nutre de una gran comunidad, que reportan atascos, accidentes, u otros problemas en la circulación, información que el resto de usuarios disfrutarán en cuestión de segundos.

Además, la aplicación dispone de otras funciones realmente útiles como son el avisador de radares, puntos de interés o los precios del carburante para que puedas ahorrar en tu trayecto. También te recomendamos otra App de navegación interesante como es Here.

Está disponible para Android y e iOS.

Apps para buscar aparcamiento

Wazypark

Encontrar aparcamiento es una de las tareas más arduas cuando eres conductor, por ello te presentamos una aplicación de inteligencia colectiva, es decir que son los propios usuarios lo que avisan de cuando dejan una plaza de aparcamiento libre, y de esta forma otro usuario puede detectar esta plaza y usarla sin ningún coste, ahorrando de esta manera tiempo y combustible. Está disponible para las capitales más importantes de España.

Disponible para Android y e iOS.

Parkimeter

Esta aplicación te permite de manera anticipada reservar aparcamiento en aquel lugar que deseas, y verás rápidamente el coste que tendrá por aquel tiempo que deseas usar dicha plaza. Uno de sus fortalezas es que está disponible en la mayoría de ciudades.

Disponible para Android y e iOS.

asación de coches gratuita

Apps Avisador de radares

Kaza

Esta es una las mejores App de avisos de radares que existe en la actualidad y manera totalmente legal. Podremos disfrutar de radares fijos, pero también de radares móviles, de puntos negros, de accidentes de tráfico, etc, reportados por los usuarios.

Disponible para Android e iOS.

 

App Kaza

Apps para usar Whatsapp en manos libres

ChattyCar

Whatsapp es una de las aplicaciones que sabemos que es imprescindible para ti. Por ello te alegrará saber que podrás escuchar tus mensajes sin despegar tus manos del volante, ni tus ojos de la carretera.

Para ello solo tienes que activar el bluetooth de tu coche, para que se escuchen por los altavoces de tu automóvil.

Disponible para Android.

App Drive Smart

Apps para repostar al mejor precio

Gasolineras España

Si quieres consultar los mejores precios para repostar deberías instalar una de las aplicaciones de control de estaciones de servicio. Te ayudará a comparar e identificar las gasolineras más baratas gracias al código de colores, (color verde son las más baratas, en rojo las más caras) y todo ello a la distancia más cercana de tu ruta. Incluye los precios de todos los carburantes, incluido biodiésel, bioetanol, GLP, GNC. Además, podrás marcar como favoritos aquellas gasolineras que más te interese.

Disponible para Android. GasAll App similar para iOS, y Gasofa para Windows 10.

Apps de gestión de los gastos del coche

Mis coches (My cars)

Todos necesitamos llevar el control en la gestión de nuestro vehículo. Esta app te ayuda a conocer la eficiencia del combustible, mantenimientos, recordatorios, etc, todo ello presentado con gráficos y estadísticas, y exportables.

Disponible para Android. App similar para iOS Vehic.

Tu música siempre contigo Spotify

Uno de los compañeros perfectos en nuestros desplazamientos es poder disfrutar de la música que nos gusta. Por ello Spotify se nos antoja como una opción fundamental para continuar disfrutando de ella cuando estamos al volante, a través de la conectividad.

Podremos reproducir nuestras canciones favoritas guardadas, descubrir nuevas playlists adaptadas a tu estado de ánimo o escuchar los últimos hits, y todo ello de forma gratuita.

Disponible para Android, iOS y Windows 10.

Como mejorar al volante

Drive Smart

Si quieres saber cómo podrías mejorar al volante, esta aplicación te ayudará a saber cómo conduces. De esta forma se analizará tu forma de conducir y obtendremos una puntuación.

A partir de esta nota, podremos corregir nuestros puntos débiles al volante, y de esta manera mejoraremos la seguridad vial, ahorrar combustible, etc., a medida que nuestra reputación al volante crece con la app, obtendremos recompensas y descuentos con empresas asociadas.

Disponible para Android e iOS.

App Drive Smart

Apps para ahorrar batería

Juice defender

Todos sabemos lo útil que es nuestro smartphone para ayudarnos en diferentes tareas como hemos visto, pero su talón de Aquiles sigue siendo en muchos casos conseguir llegar a última hora del día con batería disponible.

Esta aplicación es realmente útil para alargar la duración de la batería de tu smartphone, y tiene una versión gratuita. Hay diferentes perfiles predeterminados para usar, que se adaptarán a tu uso del móvil. Así te permitirán optimizar batería. Si eres un usuario avanzado quizá te sea interesante saber que puedes automatizar la conectividad.

Disponible para Android

App Juice Defender Battery Saver