¿Cuáles son las mejores ciudades para conducir del mundo?

Escrito por: Concesur el 15 noviembre, 2017

Madrid y Barcelona, entre las mejores ciudades para conducir del mundo

En el imaginario colectivo existe la creencia generalizada de que la conducción en las grandes urbes resulta caótica y desesperante. Sin embargo, hay muchas grandes metrópolis que se sitúan en lo más alto del ranking mundial de mejores ciudades para conducir.tasar coche gratis

Según el estudio realizado por la firma alemana kfzteile24, Madrid y Barcelona se encuentran entre las mejores ciudades para conducir del mundo. Este líder del mercado de piezas de coches ha analizado una serie de variables para catalogar los mejores y peores lugares del mundo en materia de conducción. En concreto, Madrid y Barcelona aparecen en las posiciones 21 y 32 respectivamente.

El equipo encargado de la investigación ha tenido en cuenta diez factores de movilidad para elegir las mejores y peores ciudades para conducir del mundo. Entre ellos se encuentran los niveles de congestión del tráfico, la oferta de transporte público, el coste medio del aparcamiento y el coste del combustible. Asimismo, han considerado las velocidades medias, los niveles de contaminación atmosférica, la siniestralidad y las muertes. También fue decisivo valorar la calidad de las carreteras y la percepción de la furia en sus conductores. No obstante, se dejó fuera del análisis la congestión fruto de obras temporales para no alterar los resultados.mejores ciudades para conducir

Según este análisis, las diez mejores ciudades para conducir son, por este orden:

Düsseldorf (Alemania), Dubái (Emiratos Arabes), Zúrich (Suiza), Tokio (Japón), Basel (Suiza), Singapur, Dortmund (Alemania), Viena (Austria), Múnich (Alemania) y Calgary (Canadá).

Por otro lado, el estudio también arroja luz sobre las peores ciudades para conducir del mundo. Estas son:

Kolkata (India), Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria), Ulaanbaatar (Mongolia), Bombai (India), Bangladesh (India), Ho Chi Mihch (Vietnam), Bogotá (Colombia), México DF y Estambul (Turquía).

Así, el estudio alemán considera que Madrid presenta mejores condiciones de movilidad y efectividad en las carreteras que la ciudad condal. En cambio, por encima de las dos españolas encontramos otras grandes metrópolis europeas como HelsinkiFráncfortÁmsterdam Essen.mejores ciudades para conducir

La finalidad del mencionado estudio no es otra que la de desvelar cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir de todo el mundo. De este modo, se persigue que se nutra el debate sobre la movilidad sostenible. Así, el estudio promueve nuevas soluciones urbanas y la inversión en movilidad para las peor posicionadas del ranking.

Los coches son un accesorio importante de la vida moderna y los medios por el que muchos utilizan para llegar desde A hasta B. La pobre planificación urbana o la falta de educación civil puede hacer la experiencia de lo más estresante”, afirma Thomas Kloubert, CMO de kfzteile24.

“Esperamos que este estudio actúe como un catalizador para las ciudades en el extremo negativo de la clasificación para que inviertan en carreteras más seguras, más limpias y eficientes, y consideren cómo pueden utilizarse métodos adoptados por ciudades de puntuación más alta en sus propias localidades”, sintetiza Kloubert.

Fuentes: La Vanguardia; ABC Motor.